Món Esport
Atlético destroza al Barça dejándolo casi fuera de la Copa (4-0)

El Fútbol Club Barcelona está prácticamente fuera de la Copa. El Atlético de Madrid ha destrozado al conjunto blaugrana en uno de los peores partidos que se recuerdan desde la llegada de Hansi Flick. Aunque aún queda el partido de vuelta de semifinales, el Barça debería igualar la goleada de los colchoneros, que ha sido muy sonada (4-0) y aún podrían haber caído más goles. La imagen de los culés ha sido lamentable, la Copa queda casi olvidada y será importante que los blaugranas se recuperen rápidamente de cara a la Liga.

La crónica del Atlético de Madrid-Barça (4-0)

Desde el primer minuto, el partido del Barça ha sido un auténtico desastre. El conjunto blaugrana ha salido totalmente desconectado y no ha sido capaz de conectarse durante todo el primer tiempo. En el minuto tres, Joan Garcia intervino con una parada sensacional para evitar el gol de Giuliano Simeone. Justo después, sin embargo, el mismo portero catalán cometió un error terrible cuando no fue capaz de controlar un pase atrás de Eric Garcia, la pelota cruzó la línea y así subió el primer gol de los colchoneros.

Este gol fue una metáfora perfecta de toda la primera parte del Barça: una desubicación total. Con velocidad e intensidad, el Atlético hizo lo que quiso con los blaugranas, que no veían pasar la pelota. El excule Antoine Griezmann marcó el segundo de los colchoneros tras culminar a la perfección un contraataque muy bien lanzado y con pases muy bien trenzados que los blaugranas no pudieron detener. La sensación de superioridad del Atlético empezaba a ser abrumadora. Fermín López tuvo una oportunidad para reconducir la situación en la salida de un córner, pero su remate impactó contra el travesaño.

Más allá de eso, poco o nada por parte del Barça. En cambio, el Atlético llegaba por tierra, mar y aire. Joan Garcia volvió a intervenir con una parada providencial y Jules Kounde fue aún más salvador con un pie que puso sobre la línea de gol para evitar el tercero. Sin embargo, la goleada de los colchoneros era imparable. En el minuto 33, una nueva transición del Atlético fue demoledora, con Ademola Lookman enviando al fondo de la red un contraataque perfecto. Y, ya en el tiempo añadido, Julián Álvarez rompió su mala racha con el gol y marcó el cuarto con un buen disparo desde la frontal del área. Entre tanto, Juan Musso evitó que Fermín recortara distancias. De esta manera, con las peores sensaciones posibles, se llegó al descanso.

Lamine Yamal, durante el Atlético de Madrid-Barça | Europa Press
Lamine Yamal, durante el Atlético de Madrid-Barça | Europa Press

En la segunda parte, el Barça salió al césped con otra cara, dispuesto a recortar distancias para, al menos, conseguir un marcador un poco mejor para la vuelta. Tras un par de avisos, los blaugranas encontraron portería con un gol de Pau Cubarsí en una jugada enmarañada en el interior del área. Sin embargo, intervino el VAR, que estuvo revisando la acción durante unos diez minutos para acabar anulando la diana por un fuera de juego muy, muy ajustado, que los jugadores del Barça no pudieron creer.

Este coitus interruptus dejó al Barça absolutamente fuera del partido. Los blaugranas habían salido dispuestos a remontar y, cuando parecía que ya estaban en el camino, se encontraron con una decepción enorme. Después de esto, el partido de los culés fue peor aún que en la primera mitad. Afortunadamente para el Barça, el Atlético no fue tan incisivo y el marcador no se movió, pero la cosa podría haber terminado muy mal para los blaugranas. Eso sí, se sumó una noticia negativa para los culés, y es que Eric Garcia terminó expulsado con una tarjeta roja directa por detener con falta un contraataque del Atlético. Con poca cosa más, se llegó al final del partido, con el Barça de Flick encajando la peor goleada de este año y medio y dejando una imagen lamentable.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa