El Barça ha sufrido más de lo esperado, pero ha hecho los deberes contra el Valladolid y ha sumado tres puntos que pueden ser determinantes para la Liga. Después de salir con un once plagado de suplentes, Hansi Flick ha tenido que recurrir a varios titulares para remontar al colista que ya está descendido.
Rotación masiva de Hansi Flick sin éxito
Más que una necesidad, las rotaciones eran una obligación para Hansi Flick. El calendario no perdona y el Barça visitaba al colista, el Valladolid, en medio de la eliminatoria de semifinales de Champions League contra el Inter. Pedri ha sido el único titular indiscutible que se ha mantenido en un once plagado de suplentes y en el que las grandes novedades han sido Ter Stegen, que volvía a jugar 223 días después, y Dani Rodríguez del filial. La rotación masiva de Flick no ha podido salir peor y el Valladolid se ha adelantado en el minuto 6 de partido.

Los suplentes habituales del Barça no han protagonizado una buena primera parte. Exceptuando a Gavi y Fermín, al resto de jugadores les ha faltado intensidad sobre el terreno de juego. A pesar de tener el control absoluto del balón, los azulgranas no han sabido generar peligro ante un bloque bajo muy sólido del Valladolid. Con la entrada al campo de varios jugadores titulares, el equipo de Hansi Flick y el partido han cambiado.
Raphinha y Fermín, al rescate del Barça
Lamine Yamal ha sido el primero en entrar en acción. Al final de la primera mitad, Dani Rodríguez ha tenido que abandonar el terreno de juego lesionado y el de Rocafonda lo ha sustituido. En el descanso, también se incorporaron Frenkie de Jong y Raphinha, que le dieron otra imagen al equipo. El brasileño no tardó en marcar el gol del empate después de aprovechar un rechace de André Ferreira y enviar el balón al fondo de la red, iniciando una remontada del Barça que culminaría Fermín.

Sobre la hora de juego, el centrocampista andaluz remató a la perfección un gran pase de Gerard Martín para hacer el 1-2 y acabar con la resistencia del Valladolid. En definitiva, el Barça ha cumplido y ha sumado los tres puntos contra el colista de la Liga, que ya está descendido, pero con más sufrimiento del esperado y teniendo que recurrir a varios jugadores titulares.