El Fútbol Club Barcelona ha perdido el primer partido de pretemporada contra el Arsenal en la gira de Estados Unidos (5-3). Los londinenses han sido muy superiores a los azulgranas durante todo el duelo, tanto en intensidad como en dominio del juego, pero los culés han sabido encontrar recursos para plantar cara. Sin embargo, la victoria del Arsenal ha sido justa e incluso podría haber sido más amplia, teniendo en cuenta que los de Xavi Hernández han estado muy blandos en defensa. Hay que recordar que el Barça ya se habría tenido que estrenar contra la Juventus de Turín hace unos días, pero una gastroenteritis vírica en la plantilla lo impidió.
El Arsenal obliga al Barça a jugar una primera parte con ritmo de temporada regular
Desde el primer minuto del partido se ha podido ver que la intensidad que quería dar el Arsenal a este duelo no tenía nada que ver con el ritmo habitual de un enfrentamiento de pretemporada. Los de Mikel Arteta han apretado muchísimo y el Barça, que se ha visto sorprendido por la presión, no ha podido tener el control del balón. Ahora bien, quien ha golpeado primero han sido los azulgranas. Abde, que claramente quiere hacer números para quedarse en el equipo de cara al curso que viene, ha recuperado una pelota, ha corrido con muchísima velocidad por la banda y ha dado un pase de la muerte a Raphinha. El brasileño ha fallado, pero Lewandowski ha aparecido atento y ha cazado el rebote para marcar el primero del partido.
El Arsenal ha respondido enseguida y lo ha hecho aprovechando la fragilidad de un Barça que, en defensa, se ha visto totalmente abrumado por la intensidad de los londinenses. Christensen ha perdido un balón en el interior del área y Bukayo Saka no ha desaprovechado la oportunidad para empatar. Poco rato después, Raphinha ha vuelto a avanzar al Barça gracias a una falta lejana que ha entrado después de tocar la barreta y envenenarse. Finalmente, poco antes del descanso, Kai Havertz ha empatado el partido de nuevo al aprovechar un centro lateral. El ritmo altísimo del Arsenal de la primera parte se ha traducido en tres tarjetas amarillas para los
Abde ha sido quizás el nombre más destacado del primer tiempo, gracias a su gran jugada en el primer gol del Barça, pero también han destacado dos de los nuevos fichajes. Ilkay Gündogan ha dejado varios detalles de calidad que han puesto de manifiesto su grandísimo talento, del mismo modo que Oriol Romeu, como pivote, no ha desentonado nada entre sus compañeros, con los cuales comparte vestuario y entrenamientos desde hace muy pocos días. Quien no ha sobresalido nada ha sido Sergiño Dest, titular en la banda derecha, que, si está buscando la oportunidad de volver a tener minutos como azulgrana, no ha empezado con buen pie.
Tres goles del Arsenal en el segundo tiempo, pero buenas noticias para el Barça
Como es habitual en partidos amistosos, en la segunda parte ha habido molidos cambios. El nombre más sorprendente del Barça ha sido el de Fermín López, de veinte años, que ya hace días que se comenta que está gustando mucho a Xavi en esta pretemporada. El joven andaluz ha demostrado tener mucha calidad. De hecho, los azulgranas se han encontrado algo más cómodos en la segunda parte, pero esto sobre todo se debe al hecho de que el Arsenal ha rebajado su intensidad. En cualquier caso, en el segundo tiempo es cuando han llegado más goles de los londinenses.

Leandro Trossard ha sido el gran protagonista de los
Si bien al Barça le han caído tres goles en la segunda parte y esto no habla nada bien de los centrales, Eric Garcia y Jules Koundé, sí que ha habido varias buenas noticias para los azulgranas. Ansu Fati ha sido uno de los mejores jugadores del segundo tiempo. Se le ha visto fresco, rápido de cabeza y rápido de piernas, cosa que se le echó de menos muchísimo la pasada temporada. Quien también ha estado muy inspirado ha sido Alejandro Balde. El joven lateral catalán ha sido un puñal por la banda y ha generado mucho peligro, incluyendo un disparo al larguero. Dembélé, en su habitual línea irregular, ha estado desacertado en algunos momentos, pero también ha enviado una pelota al palo. Finalmente, ha tenido minutos el joven Lamine Yamal, a quien, a pesar de tener solo dieciséis años, no le han temblado las piernas.