El Fútbol Club Barcelona ha conseguido tres puntos ‘in extremis’ después de derrotar al Celta de Vigo con un gol de penalti de Robert Lewandowski. A pesar de la victoria, los azulgranas han vuelto a vivir partidos muy similares a los ya vividos esta temporada, con errores a la hora de encajar goles y ‘regalos’ de los visitantes para marcar y ganar los enfrentamientos. Y, sobre todo, en los primeros y últimos minutos de los duelos. La cara y la cruz de los de Xavi Hernández: reciben muchos goles en los primeros compases de los partidos, pero también marcan en las postrimerías para ganar o, al menos, empatar.
El Barça, el equipo con más goles en tiempo añadido en la Liga
Con el gol de penalti de Lewandowski en los últimos minutos del duelo contra el Celta para conseguir la victoria, el Barça se ha convertido en el equipo de la Liga que ha marcado más goles en tiempo añadido, con seis. De hecho, muchas de estas dianas han permitido puntos de calidad para los intereses azulgranas: los goles de João Félix y Ferran Torres a partir del minuto 90 contra el Betis, el gol de penalti de Ilkay Gündogan en el minuto 93 para ganar el primer partido del año contra el Las Palmas… Aun así, todos estos goles que dan puntos al Barça solo vienen para arreglar el desastre que los de Xavi Hernández hacen en los primeros minutos.

Errores defensivos que provocan goles en los primeros minutos
Esta temporada, los azulgranas se han especializado en recibir goles de los rivales en los primeros minutos del enfrentamiento. Sea en la primera parte o en la segunda, como en este caso se ha vivido en el partido contra el Celta, donde Iago Aspas ha batido a Ter Stegen en el primer minuto de la segunda mitad después de un nuevo arranque muy blando del Barça. No es la primera vez: en los duelos contra el Athletic Club en la Copa, el de la primera vuelta contra el Granada o la visita del Alavés en el Estadi Olímpic Lluís Companys, el cuadro barcelonés ha recibido goles muy tempraneros que ha provocado que los de Xavi tuvieran que ir a contracorriente durante los primeros compases. Unos errores que parece que no tienen solución y que continuará sufriendo el Barça.