Ronald Araujo, jugador del Fútbol Club Barcelona, ha sido el elegido para acompañar a Hansi Flick en la rueda de prensa previa a la gran final de Copa contra el Real Madrid. El uruguayo ha demostrado ante los medios de comunicación las ganas que tiene el equipo de ganar este título y dar el primer paso para conseguir el ansiado triplete, uno de los temas más comentados en las últimas semanas: «El equipo está muy bien, en buena dinámica. Somos conscientes de lo que somos capaces de lograr, el triplete, pero el míster nos dice que debemos ir partido a partido. Es la mentalidad que nos ha llevado hasta aquí«. Además, ha confesado que no esperaban llegar a donde están ahora a principios de temporada: «Si me dicen esto en agosto, claro que no me lo creería. Es muy bonito y estamos contentos. El equipo se lo merece, nuestra gente también ha pasado por mil cosas estos años. La gente del club, hay que reconocerles el trabajo hecho. Nos lo merecemos«.
Araujo confiesa que el equipo está preparado para ganarlo todo esta temporada
De cara al partido contra el Madrid, el central ha dejado claro que los precedentes que ha habido contra el conjunto blanco este curso no se pueden aplicar para el partido de este sábado: «Será un partido totalmente diferente de los que hemos jugado esta temporada. Implementaremos nuestro fútbol, seremos protagonistas y buscaremos el título«. Para lograrlo, Araujo ha destacado a los más jóvenes del equipo y su mentalidad: «Me sorprenden porque tienen una mentalidad increíble y parece que no tengan ninguna final mañana. Desde siempre, desde pequeñitos, ya en La Masia. Es increíble el trabajo que hacen, llegan arriba sin miedo«.
"El Real Madrid es un gran equipo, con muy buenos jugadores en todas las líneas y con un gran entrenador. Han ganado lo que han ganado y los respetamos."
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) April 25, 2025
📣 Ronald Araujo, en la previa de'#ElClàssic pic.twitter.com/uF793PgrUy
Sobre las lágrimas del árbitro de la final, Ricardo de Burgos Bengoetxea, el defensa no ha querido entrar demasiado en el asunto, pero al igual que su entrenador, ha pedido respeto: «Nosotros no hablamos de eso. Ser árbitro es una profesión muy difícil. Hay que respetar lo que hacen. No puedo opinar más porque no lo he visto, justo me han dicho ahora que me podían preguntar«.

