A pesar de que el Fútbol Club Barcelona ha caído derrotado en el primer partido de pretemporada de la gira estadounidense contra el Arsenal y, además, los londinenses han sido muy superiores a los azulgranas, se pueden rescatar algunas cosas positivas del duelo de los culés. Si bien en defensa el Barça se ha hecho muy pequeño ante la intensidad y la presión de los
Abde ha fabricado el primer gol del Barça
El extremo marroquí, que el Barça contempla volver a ceder o incluso traspasar si llega una gran oferta, ha respondido al voto de confianza de Xavi y ha aprovechado a las mil maravillas su titularidad. Solo han tenido que pasar siete minutos para ver que Abde merece una oportunidad como azulgrana. Mientras el Barça se estaba viendo abrumado por la intensidad del Arsenal, el marroquí ha recuperado una pelota cerca del área propia, él mismo ha recorrido toda la banda con muchísima velocidad y, cuando parecía que se le acababa el campo, ha levantado la cabeza y ha servido un pase de la muerte atrás para Raphinha. El brasileño ha fallado, pero Lewandowski ha aprovechado el rebote para avanzar a los azulgranas. Que Abde haya sido capaz de fabricar un gol de la nada habla muy bien de él.
Ansu Fati recupera la chispa
Parece que haya sido hecho expresamente, puesto que quien ha ocupado el lugar del marroquí en la segunda parte ha sido Ansu Fati y su rendimiento también ha sido muy esperanzador. Si bien en la temporada pasada, donde ya no se vio mermado por las lesiones, se le echó de menos mucha frescura, en este primer test de pretemporada ha pasado todo lo contrario. El guineano ha estado rápido de cabeza y rápido de piernas. Ha bajado a buscar pelotas en el medio del campo, las ha movido con inteligencia, ha abierto el campo cuando era necesario y también ha servido buenos pases. De hecho, ha dado una gran asistencia a Ousmane Dembélé, pero el delantero francés ha enviado la pelota al palo. Así pues, Ansu y Abde han dado un puñetazo sobre la mesa en este primer partido y Xavi les tendrá que tener en cuenta.

Además, desde el centro del campo también llegan buenas noticias de futuro para el Barça. Todavía más jóvenes que Abde y Ansu son Fermín López y Lamine Yamal, que han tenido minutos en la segunda parte y han mostrado al mundo el motivo por el que Xavi se los ha querido llevar a la gira y les ha dado confianza. Tienen mucho talento, a pesar de que se tiene que ir con calma con ellos.