Món Esport
El Barça debuta en la Champions con una nueva paliza y un nuevo recital (5-0)

El Fútbol Club Barcelona ha debutado en la UEFA Champions League 2023-2024 de la mejor manera posible: con una exhibición en el Estadio Olímpico Lluís Companys de Montjuic y una goleada de escándalo. A pesar de que el rival, el Amberes, tampoco ha ofrecido mucha resistencia, el juego de los azulgranas ha sido sensacional y ha ido en la misma línea que el del pasado partido de Liga contra el Betis. Los Joaos, Félix y Cancelo, han vuelto a ser determinantes, demostrando que su llegada en el último momento del mercado de fichajes ha hecho crecer de forma muy sensible el nivel del equipo y el talento de la plantilla.

La crónica del Barça-Amberes (5-0)

El inicio del Barça ha sido errático, el Amberes se ha encontrado cómodo y ha podido encadenar pases y posesiones largas, mientras los azulgranas no acababan de encontrar la clarividencia en ataque, si bien tampoco han sufrido especialmente en defensa. Poco a poco, sin embargo, Joao Cancelo ha ido ganando presencia en el medio del campo desde la banda derecha, mientras que Alejandro Balde ha abierto espacios en el lado contrario. Los laterales, que en ataque han sido importantísimos, han permitido que hubiera mucha más fluidez a tres cuartos de campo y de este modo ha llegado el primer gol. Ilkay Gündogan ha levantado la cabeza, ha servido un pase fantástico para Joao Félix y el portugués no ha perdonado.

A partir de abrir la lata, el Barça se ha hecho amo y señor del partido. El dominio de los azulgranas se ha convertido en absoluto y Joao Félix ha continuado brillando. El portugués ha recibido un pase al espacio sensacional de Frenkie de Jong, ha levantado la cabeza, ha visto a Lewandowski cerca de la portería y le ha regalado una asistencia perfecta. Al cabo de solo tres minutos, un centro al área de Raphinha se ha envenenado al tocar el cuerpo de un rival y ha acabado entrando en la portería. De este modo, el Barça ya ganaba por tres goles a cero cuando solo habían pasado 22 minutos desde el inicio.

Después del 3-0, el Barça ha calmado muchísimo el partido. Ha mantenido un dominio incuestionable, con solo un disparo entre los tres palos del Amberes que no ha sido nada peligroso, pero no se ha acercado con tanta insistencia a la portería rival. Los jugadores azulgranas se han gustado y han buscado combinaciones de calidad, imaginativas y adornadas. De este modo, Balde ha rozado el cuarto gol con un chut que ha impactado contra el lateral de la red, Lewandowski ha estado a punto de enganchar un buen pase de Gündogan y el polaco también ha estado a punto de habilitar a Gavi ante el portero con una asistencia de talón.

Joao Félix y Gündogan, protagonistas de la primera parte | Europa Press
Joao Félix y Gündogan, protagonistas de la primera parte | Europa Press

El Barça ha saltado al terreno de juego en la segunda parte con la intención de mantener un ritmo lento para reservar fuerzas de cara a los próximos partidos, pero sin renunciar al dominio absoluto del duelo. El Amberes ha hecho un tímido intento de volver a presionar, pero no ha ni inquietado la portería azulgrana. En vez de esto, el Barça se ha acercado constantemente a la portería belga y, aprovechando las concesiones de una defensa muy poco contundente, ha ido buscando el cuarto gol. Finalmente, el tanto ha llegado de las botas de Gavi, que ha mandado un disparo muy potente al fondo de la red desde el interior del área en una jugada liada.

Con el cuarto gol, Xavi ha dado descanso a jugadores importantes, como Gavi o De Jong, y ha dado entrada a jóvenes promesas, como Fermín López o Lamine Yamal. El Barça ha mantenido la misma superioridad y ha continuado creando ocasiones sin hacer grandes esfuerzos. En una de estas, Raphinha ha servido una centrada sensacional y ha aparecido Joao Félix desde la otra banda para rematar la pelota al fondo de la portería y conseguir así un doblete que le ha certificado indudablemente como mejor del partido. En los últimos minutos, el gran objetivo ha sido conseguir el gol de Lamine Yamal, pero, a pesar de contar con ocasiones muy claras, no ha podido llegar su primera diana con el primer equipo azulgrana.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa