El Fútbol Club Barcelona viaja este jueves en el Estadio de los Juegos del Mediterráneo para jugar contra el Almería al partido correspondiente a la 36.ª jornada de la Liga. Los locales no se juegan absolutamente nada porque ya han descendido matemáticamente a la Segunda División, pero los azulgranas pueden asegurar con una victoria la segunda posición en la clasificación y conseguir una ventaja de cuatro puntos en relación con el Girona Fútbol Club. El enfrentamiento tendrá lugar este jueves a las 21:30 y será el segundo de la semana, puesto que el domingo los culés volverán a jugar, pero al Estadio Olímpico Lluís Companys contra el Rayo Vallecano. La televisión con derechos en Cataluña es Movistar LaLiga TV. En caso de no tenerla contratada, también se podrá seguir en directo minuto a minuto al cuenta de X, antiguo Twitter, y en la página web de Mundo Deporte.

Gündogan se perderá el segundo partido de la temporada

El Barça no podrá contar con Gavi, Frenkie de Jong y Alejandro Balde por baja. La gran ausencia, pero, es la de Ilkay Gündogan. El alemán recibió una tarjeta amarilla contra la Real Sociedad y jugará el enfrentamiento contra la Almería por acumulación de tarjetas. Por lo tanto, este es el segundo duelo de la temporada que el medio centro se pierde después de haber jugado 49 partidos esta campaña. Tampoco estará Ronald Araujo, que no disputó ni un minuto contra la Real por problemas físicos y que esta vez no ha entrado en la convocatoria. El entrenador culé, Xavi Hernández, podría aprovechar para hacer rotaciones, pero también apostar por un once inicial de garantías para sellar la segunda plaza. La alineación de Xavi podría ser similar a la siguiente: Ter Stegen; Koundé, Cubarsí, Iñigo Martínez, Joao Cancelo; Christensen, Sergi Roberto o Fermín López, Pedri; Lamino Yamal, Robert Lewandowski, Raphinha o Ferran Torres.

Sergio Akieme, durante el Barça-Almería de esta temporada, luchando una pelota con Lamine Yamal | Europa Press
Sergio Akieme, durante el Barça-Almería de esta temporada, luchando una pelota con Lamine Yamal | Europa Press

La Almería no tiene nada a perder

Por otro lado, la Almería no se juega absolutamente nada más allá del orgullo porque ya es equipo de Segunda División, siente el colista con 17 puntos. Hay que destacar, pero, ya generó muchas dificultades a los azulgranas al enfrentamiento de la primera vuelta. El Barça ganó al conjunto andaluz, cuando todavía era dirigido por Gaizka Garitano, el Estadio Olímpico Lluís Companys con un ajustado 3-2. Actualmente, bajo las órdenes de Pepe Mel, el equipo busca despedirse de la Primera División con el jefe muy alto, pero con las bajas de Razmani y Baba. Los locales podrían apostar por la siguiente alineación: Luis Maximiano; Marc Pubill, César Montes, Édgar, Chumi, Bruno Langa; Marcos Peña, Robertone, Embarba; Baptistao y Lozano.



Nuevo comentario

Comparte

Icono de pantalla completa