Món Esport
Xavi confirma los planes del Barça con Eric Garcia
  • ES

Al duelo catalán entre el Girona Fútbol Club y el Fútbol Club Barcelona no solo está en juego la segunda posición a Liga, también la reivindicación personal de un jugador: Eric Garcia. El central marchó cedido al Girona el pasado verano y está disfrutando bajo las órdenes de Míchel Sánchez un gran momento profesional, un hecho que no pasa inadvertido para Xavi Hernández. Este viernes, en la rueda de prensa previa al enfrentamiento entre los gerundenses y los culés, Xavi ha revelado cuáles son las intenciones del Barça con el martorellense: «La idea es que tenga su sitio la próxima temporada. También lo tenía este año, la intención era que no se fuera. Pero tuvo que marchar por el ‘fair play’ financiero, ya lo dije en su momento. Creo que nos podría haber ayudado, pero las circunstancias fueron las que fueron. La idea es que vuelva«.

Eric Garcia no esconde su deseo de volver al Barça

Cuando empezó la temporada, Xavi quería que Eric Garcia continuara en el Barça, pero el central no solo buscó la cesión en el Girona por el ‘fair play’ financiero, también por la gran cantidad de jugadores que el equipo azulgrana tiene a su posición: Jules Koundé, Ronald Araujo, Andreas Christensen e Iñigo Martínez. Todo esto sin tener presente la irrupción de Pau Cubarsí, que debutó mucho después del inicio de la campaña. El egarense no es la única figura que desea el retorno del defensa, sino que él mismo también expresó esta voluntad este miércoles a una entrevista para Sport: «Volveré al Barça. Tengo contrato, volveré cuando acabe la temporada y a partir de aquí ya hablaré con el club para ver qué es el que hay«. El martorellense delegó su continuidad como culé a la entidad catalana.

Eric Garcia, en un partido con el Barça | Europa Press
Eric Garcia, en un partido con el Barça | Europa Press

El retorno definitivo de Eric Garcia al Barça, pero, podría alterar los planes del Girona. Los gerundenses tendrían la intención de hacer del central el fichaje más caro de su historia, puesto que pretenderían incorporar definitivamente al martorellense por un movimiento que tendría un precio que oscilaría entre los quince y los veinte millones de euros. El defensa es una de las piezas clave de Míchel, puesto que esta temporada ha jugado un total de 2.269 minutos en 27 partidos, además de marcar tres goles. La pasada temporada, bajo las órdenes de Xavi, jugó 1.814 minutos repartidos en 32 partidos entre la Liga, la Champions League, la Copa y la Supercopa.



Comparte

Icono de pantalla completa