El Fútbol Club Barcelona tiene disponibles a todos los jugadores internacionales convocados a la última parada de selecciones, entre ellos los jóvenes Lamine Yamal y Pau Cubarsí. Los dos azulgranas no llegan a la mayoría de edad, pero también han maravillado a la selección española gracias a su calidad. La irrupción de los dos futbolistas de La Masia hace que el Barça tenga muchas esperanzas en ellos y el entrenador culé, Xavi Hernández, ve un gran futuro en los dos. Después de confirmar que Marc-André Ter Stegen no sufre ninguna lesión, este viernes el técnico egarense ha asegurado en la rueda de prensa previa al partido de Liga contra Las Palmas que Lamine y Cubarsí «lo tienen todo para marcar una época» a la élite.
Xavi habla de cuál tiene que ser el objetivo de las perlas de La Masía
La importancia de Lamine Yamal para Xavi se aprecia en la gran cantidad de minutos que el joven ya ha jugado durante toda la temporada. Esta campaña, el delantero ha participado en un total de 39 partidos, un hecho que se traduce en un total de 2.168 minutos antes de enfrentarse en Las Palmas. Cubarsí tiene menos, puesto que debutó el pasado enero, pero ya puerta trece partidos jugados y 1010 minutos. El Barça está haciendo grandes esfuerzos para dosificar las dos perlas de La Masía y el técnico egarense, gracias a su experiencia como futbolista, tiene muy claro qué tiene que ser su objetivo personal: «El siguiente peldaño para los dos es seguir con este nivel. Mantenerse, tener el reto de aguantar muchos años en la élite, lo tienen todo para conseguirlo. La mentalidad, las condiciones… Estamos ante dos futbolistas que lo tienen todo para marcar una época, no solo en el club, sino mundialmente«.
Lamino mantiene la humildad después de la ovación de Santiago Bernabéu
Durante la última parada por los partidos de las selecciones, una de las grandes sorpresas fue cómo en el enfrentamiento entre la selección española y brasileña Lamine Yamal fue capaz de acaparar todo el protagonismo gracias a su calidad, hasta el punto de recibir los aplausos del Santiago Bernabéu. Xavi asegura que esta situación, familiar para el club porque ya experimentó con jugadores como Ronaldinho, no desvirtúa el joven delantero en la hora de trabajar día a día. «Le veo muy tranquilo, tiene mucha medida. Está dirigiendo muy bien todo el que le está pasando a pesar de su corta edad. Es una persona madura, responsable y es consciente de la situación que está viviendo. Es muy humilde y está demostrando ser un jugador diferente y diferencial», ha afirmado el entrenador culé. La conclusión de la egarense es la mayoría de la afición azulgrana: «Ojalá le podamos disfrutar siempre con este nivel en el Barça».