Món Esport
Un exjugador del Barça carga con fuerza contra Xavi

Ya hace unos meses que Xavi Hernández dejó de ser el entrenador del Fútbol Club Barcelona y desde entonces han aparecido varios exjugadores del técnico egarense que han lamentado algún aspecto relacionado con él. El último en hacerlo ha sido Sergiño Dest. El lateral, mitad estadounidense, mitad neerlandés, ha hablado de su relación con Xavi durante una entrevista con el diario Sport. Sus palabras sobre el exentrenador del Barça han sido muy duras: «Tengo la sensación de que Xavi no me dio las oportunidades necesarias. Yo quería incorporarme al ataque, que es mi virtud más grande, pero él me pedía que no lo hiciera».

Sergiño Dest carga contra Xavi Hernández

Sus declaraciones sobre Xavi no solo han sido sobre su desempeño sobre el terreno de juego, sino que también ha hablado sobre su relación personal. En este sentido, Dest todavía ha sido más contundente y ha llegado a asegurar que Xavi le mintió: «Creo que no fue honesto conmigo. Tuvimos varias conversaciones en las que me decía una cosa y después dudaba sobre si realmente aquello que me había dicho era verdad o no. Por ejemplo, en verano, antes de ir de vacaciones, me aseguró que contaba conmigo. En la prensa se decía que no me quería, pero él me dijo que no hiciera caso. Y después, justo al volver de las vacaciones, me dijo que me tenía que ir».

Sergiño Dest, exjugador del Barça | FC Barcelona
Sergiño Dest, exjugador del Barça | FC Barcelona

Hay que recordar que el Barça fichó a Dest en el verano de 2020 del Ajax a cambio de 21 millones de euros. Su primera temporada, con Ronald Koeman en el banquillo, fue correcta, pero tampoco brilló. En su segunda, con Xavi, fracasó. A partir de aquí, el Barça lo cedió, primero al Milan, donde tampoco funcionó, y después al PSV Eindhoven. En su retorno a los Países Bajos, el rendimiento de Dest volvió a mejorar. De hecho, el club neerlandés estaba dispuesto a pagar diez millones de euros para ficharle, pero sufrió una grave lesión al final de la pasada temporada, que ha provocado que el Barça le haya dejado marchar libremente al PSV.



Comparte

Icono de pantalla completa