El Fútbol Club Barcelona continúa planificando la plantilla de la próxima temporada y la defensa es una carpeta especial. A pesar de haber sido el equipo menos goleado de la Liga la temporada pasada y el inminente fichaje de Íñigo Martínez, la posición de lateral derecho todavía está en cuestión. El buen nivel de Ronald Araújo y Andreas Christensen en el centro de la defensa hicieron que Jules Koundé tuviera que ser el lateral derecho titular del entrenador azulgrana, Xavi Hernández. Una posición que no es la natural del francés y, según apuntaron algunas informaciones, no estaba del todo contento jugando allí e, incluso, abrió la puerta a una salida del Barça, aunque el jugador lo desmintió categóricamente en las redes sociales.
Según las últimas informaciones, Xavi ha hablado con Koundé y lo habría convencido para que volviera a ser el lateral derecho titular la próxima temporada. A pesar de que el francés prefiere jugar de central, al menos sería titular en un equipo donde la competencia en la defensa es feroz. En teoría, Araújo y Christensen continuarían siendo los centrales titulares, mientras que Íñigo Martínez vendría a dar descanso siendo suplente. Por otro lado, el lateral izquierdo quedaría cubierto con Alejandro Balde y Marcos Alonso, después de la salida de Jordi Alba.
La maldición del lateral derecho
Desde hace años, la posición de lateral derecho en el Barça está maldita. Desde la salida de Dani Alves, jugadores como Nélson Semedo, Sergiño Dest o incluso Sergi Roberto no han encontrado su lugar en la banda. De hecho, en cada mercado de fichajes hay una lista de laterales derechos que suenan para venir. Este verano, los nombres de João Cancelo, jugador del Manchester City, o Iván Fresneda, del Real Valladolid, ya se han puesto encima la mesa, pero los problemas económicos del club hacen muy difícil la posibilidad de un fichaje que ayudaría a Xavi y le sacaría un peso de encima a Koundé.