El Fútbol Club Barcelona continúa trabajando para acabar de definir la plantilla de una temporada que arranca esta semana. Con el fichaje de Bernardo Silva prácticamente descartado, el Barça quiere realizar algún movimiento en la delantera y el nombre de Vitor Roque podría estar sobre la mesa. La salida de Ousmane Dembélé podría provocar que el delantero brasileño avanzara su incorporación para este mismo verano.
Aun así, y según fuentes consultadas por Globo Esporte, uno de los medios más importantes de Brasil, la directiva del Athletico Paranaense ha descartado totalmente y de forma contundente que Vitor Roque pueda llegar al Barça este verano: “Ninguna posibilidad”. En el comunicado oficial del fichaje del brasileño, el Barça afirmó que la llegada del jugador en Barcelona estaba prevista para el verano del próximo año, a pesar de que la intención del club azulgrana era que llegara en el mercado de invierno. Ahora, y a pesar de la negativa del Paranaense, esto podría cambiar.
El club brasileño está en plena lucha para conseguir la clasificación para la Copa Libertadores de la próxima temporada y, por eso, necesita a Vitor Roque para acabar entre los cuatro primeros de la liga brasileña, lo que da el billete para ir a la competición sudamericana. Actualmente, el Paranaense ocupa la séptima posición del campeonato brasileño, pero solo se encuentra a tres puntos del cuarto clasificado.

El Paranaense, a la cuerda floja
Por otro lado, en la presente temporada de la Copa Libertadores, el club brasileño se juega precisamente esta madrugada la continuidad en la competición, después de caer por 3-1 en la ida de los octavos de final ante el Club Bolívar. Esta era una de las justificaciones por las cuales el Barça podría avanzar la llegada de Vitor Roque este verano: que su club fuese eliminado de la Libertadores. El club azulgrana necesita pólvora delante, más aún con la salida de Dembélé. Se necesita un suplente de Robert Lewandowski y el brasileño sería un gran refuerzo para la delantera.