Ya es oficial. Vitor Roque deja el Fútbol Club Barcelona y se marcha cedido al Real Betis. El jugador no contaba para Hansi Flick y el club hacía días que le buscaba una salida. En este caso, finalmente ha estado en forma de cesión. El club mantendrá el control sobre el jugador, a pesar de que algunas fuentes apuntan que el club andaluz dispondrá de una opción de compra elevada a final de temporada.

Desde que se supo que el Barça no contaba con él, varios clubes se interesaron en el jugador brasileño. El club recibió dos ofertas desde Portugal: la del Oporto, que lo quería cedido, y la del Sporting, que estaba dispuesto a pagar un traspaso. La oferta del Sporting fue la que más convenció inicialmente al club, puesto que se habló que podían llegar a pagar los 30 millones que el club había invertido en él. A pesar de que esta oferta era buena, al club tenían dudas porque suponía perder el control sobre un jugador joven.

Aun así, el jugador y sus agentes no querían aceptar una salida a ningún club de fuera de la Liga española. La aparición del Betis en escena le abrió la puerta. El club andaluz, eso sí, no estaba dispuesto a pagar ningún traspaso y únicamente quería una cesión. A Vitor Roque le interesó desde el primer momento ir al Betis. De hecho, una delegación de los andaluces viajó a Barcelona a inicios de semana para cerrar su fichaje. El mismo Ángel Haro, presidente del club, aseguró que al jugador «lo apasionaba el proyecto del Betis».

Vitor Roque, jugador del Barça | FC Barcelona
Vitor Roque, jugador del Barça | FC Barcelona

Una corta etapa en el Barça

El Barça incorporó Vitor Roque el pasado mercado de invierno después de la lesión de Gavi. El club pagó más de 30 millones de euros al Atlético Paranaense para incorporarlo antes de lo previsto. A pesar de que las expectativas eran muy elevadas, el jugador no ha acabado de encajar con ninguno de los dos entrenadores que ha tenido. Ni Xavi ni Flick han visto en el brasileño una opción de garantías para la delantera del Barça.

De hecho, Vitor Roque jugó solo 16 partidos desde su llegada en Barcelona. Sus participaciones han estado testimoniales, puesto que nunca ha llegado a disputar un partido completo. Únicamente marcó dos goles. Esta cifra pobre ha pesado mucho, puesto que era un jugador que se le había fichado por su facilidad para ver portería. El brasileño marcó 21 goles la temporada 2022/23, llamando la atención de clubes como el Barça.

Con su salida, Hansi Flick se queda con un único ‘9’ puro a la plantilla. De esta forma, Robert Lewandowski será el referente goleador del equipo, a pesar de que hay otros jugadores que pueden ocupar la punta de ataque. Además del jugador polaco, a estas alturas el club tiene inscritos como delanteros a Ansu Fati, Raphinha y Lamine Yamal. Las últimas informaciones han apuntado que la secretaría técnica del club, con Deco al frente, estaría trabajando en incorporar a Rafa Leão, procedente del Milán y que ha hecho una gran temporada en la Serie A. Ahora bien, los problemas económicos y de Fair Play dificultan la operación.



Comparte

Icono de pantalla completa