Món Esport
El Barça podría llevarse una gran alegría inesperada con Vitor Roque

El Fútbol Club Barcelona fichó el verano pasado a la promesa brasileña Vitor Roque a cambio de treinta y un millones de euros fijos, que podrían subir hasta los sesenta con variables. Durante el mercado de invierno, el Barça, que lo mantuvo cedido en el Athletico Paranaense durante el inicio de temporada, lo pudo incorporar al primer equipo. Desde entonces, Vitor Roque ha tenido poco protagonismo, pero ya se ha estrenado como goleador. En los cerca de 240 minutos que ha disputado, ha firmado dos tantos que han dejado patente el olfato de este futbolista de cara a portería.

André Cury, representante de Vitor Roque, habla de su fichaje por el Barça

Sin embargo, muchos culés se preguntan si haber desembolsado tanto dinero por un jugador como este, que es un melón por abrir, en medio de la delicada situación económica que atraviesa el club es una buena estrategia. La respuesta a esta pregunta la ha dado André Cury, su representante, en una entrevista con RAC1. El agente brasileño ha asegurado que ha sido una «operación espectacular» y que el Barça ya tiene «una cola de clubes que ofrecen cincuenta millones por Vitor Roque». Por lo tanto, en caso de que la entidad azulgrana lo quisiera vender y siempre según las palabras de Cury, el jugador ya se habría revalorizado por el simple hecho de haber dado el salto a Europa y el Barça ya le sacaría un beneficio económico.

Vitor Roque, celebrando un gol con el Barça | Europa Press
Vitor Roque, celebrando un gol con el Barça | Europa Press

En cualquier caso, Cury asegura que Vitor Roque se quedará en el Barça y que el club apuesta por él, del mismo modo que el jugador quiere triunfar como culé. Además, ha afirmado que las variables del delantero brasileño solo se pagarán si se convierte en un futbolista importante del equipo. Cury cree que el fichaje de Vitor Roque acabará siendo todo un éxito, que de aquí poco será «titular» en el Barça y que entonces estará valorado en «200 millones de euros».



Comparte

Icono de pantalla completa