La plantilla del Fútbol Club Barcelona vale treinta millones de euros más después de haber ganado la Liga y que varios jugadores del equipo hayan dado un paso adelante. Hasta cuatro futbolistas han aumentado su valor de mercado en la última actualización de Transfermarkt, el portal de referencia en este ámbito. Solo uno, Robert Lewandowski, ha bajado su cotización de manera significativa. El polaco, que cuando llegó al Barça estaba valorado en cuarenta y cinco millones de euros y ya perdió valor en una de las últimas actualizaciones a causa de su edad, ha visto como su precio se reducía diez millones más y se sitúa en treinta. Después del Mundial de Qatar su rendimiento ha bajado de manera considerable y esto lo ha castigado. Habrá que ver si con las vacaciones de verano se puede rehacer y recupera su mejor versión.

La plantilla del Barça vale treinta millones de euros más después de ganar la Liga
Si bien la bajada de precio de Lewandowski es una mala noticia, el Barça acumula muchas más novedades positivas que negativas. Hasta cuatro jugadores se han revalorizado al alza. Son Frenkie de Jong (sube de los 60 a los 75 millones), Alejandro Balde (sube de los 30 a los 50 millones), Raphinha Dias (sube de los 50 a los 60 millones) y Andreas Christensen (sube de los 30 a los 40 millones). En total, el Barça gana un total de cincuenta y cinco millones de euros con todas estas revalorizaciones, las cuales se quedan en un beneficio de treinta y dos millones si restamos los diez millones que baja Robert Lewandowski y otras bajadas muy leves de futbolistas como Franck Kessié, Sergi Roberto, Marcos Alonso o Eric Garcia.

El Real Madrid continúa teniendo la plantilla con más valor de la Liga
En total, la plantilla del Barça está valorada en 799 millones de euros. Con el último aumento se sitúa muy cerca de los 800 millones de euros totales, pero continúa siendo la segunda plantilla con más valor de la Liga, por detrás del Real Madrid. El equipo blanco tiene un precio total de 870 millones de euros según Transfermarkt, el cual subirá hasta casi los 1.000 millones con la incorporación del centrocampista inglés Jude Bellingham. El fichaje de esta joven promesa ya ha sido anunciado por el club merengue.





