Món Esport
Una leyenda alemana apoya al Barça en el caso Ter Stegen

La situación de Marc-André ter Stegen en el Fútbol Club Barcelona es muy complicada. El portero no cuenta para Hansi Flick después del fichaje de Joan Garcia y la renovación de Wojciech Szczesny, pero, de momento, no quiere marcharse del Barça. Sin embargo, todavía no se ha entrenado con el grupo al inicio de los entrenamientos de la pretemporada, añadiendo más leña al fuego a los rumores sobre una posible salida. El último en hablar del caso ha sido Lothar Matthäus, una leyenda alemana que, de manera sorprendente, se ha posicionado a favor del Barça: «Estas son decisiones que hay que aceptar. No hay que quejarse«.

Matthäus ha hablado claro sobre la situación de Ter Stegen en el Barça

El ganador del Balón de Oro en 1990 y uno de los mejores jugadores alemanes de la historia se ha mostrado más empático con el club azulgrana que con su compatriota y ha dejado claro que la situación no dará un giro de 180 grados: «Ter Stegen ya no jugará en el Barcelona. Debe ser constante para cumplir el sueño de disputar el Mundial. Lo entiendo, ha jugado bien, ha sido capitán y tiene la vida privada en Barcelona, pero debe aceptar que el club tiene otras ideas, otros planes. No se puede quejar y si quiere jugar el Mundial, debe marcharse«. De hecho, Matthäus ha asegurado que al portero todavía le queda futuro: «Ter Stegen ha regresado en buena forma después de una larga lesión y ha demostrado, sobre todo en la Nations League contra Francia, que sigue siendo un portero de talla mundial a los 33 años«.

Lothar Matthäus, exjugador de futbol | Europa Press
Lothar Matthäus, exjugador de futbol | Europa Press

Por eso, el exfutbolista no entiende cómo clubes como el Manchester City u otros ingleses no aprovechan la situación para intentar fichar a Ter Stegen: «No sé qué planea el Manchester City, pero no creo que estén muy contentos con Ederson. Creo que Ter Stegen podría ser sin duda su portero durante los próximos tres o cuatro años«.



Comparte

Icono de pantalla completa