Andreas Christensen, defensa danés del Fútbol Club Barcelona, está desaparecido de los terrenos de juego desde el primer partido de la temporada. En un primer momento no quedó claro cuál era su lesión, pero poco a poco se vio que era un tema serio, que estaría fuera del campo durante muchos meses e incluso ha tenido que operarse. Todo esto lo ha provocado una tendinopatía en el tendón de Aquiles por la cual ha sufrido mucho dolor. Tanto es así que en declaraciones a medios daneses ha revelado que lo ha pasado muy mal: «No recuerdo la última vez que jugué sin dolor, quizás hace dos años».
Las declaraciones de Christensen sobre su lesión
Christensen ha explicado que no ha querido hablar de ello hasta ahora, porque durante todo este tiempo ha tenido que procesar todo lo que le estaba pasando: «Debería haber escuchado antes a mi cuerpo. Ahora he aprendido que debo cuidarme. Debería haberlo hecho antes. Ahora ha pasado un tiempo y ya puedo hablar de ello. Me siento bien, esto ha sido un punto de inflexión». Christensen también ha explicado que su recuperación avanza favorablemente y que su regreso está bastante cerca: «He vuelto a pisar el césped. Esto es el primer paso. Aún debo reforzarme, pero estoy en el camino correcto».

Respecto al Barça, Christensen ha explicado que le gusta lo que ve del equipo desde que lo entrena Hansi Flick, pero también ha revelado que se siente un poco ajeno a los triunfos del conjunto blaugrana y que tiene ganas de volver para sentirse nuevamente parte del grupo: «Estoy feliz porque estamos ganando, pero cuando veo los partidos desde casa tengo muchas ganas de estar en el campo. Ha sido duro. Pero es lo que tenía que hacer, es lo que tocaba».