Món Esport
Un estudio demuestra que Lamine recibe el doble de insultos racistas que Vinicius

El Observatorio Español del Racismo y la Xenofobia (OBERAXE) del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones del gobierno español ha publicado un informe sobre el odio que reciben los jugadores de la Liga en las redes sociales por su color de piel o lugar de origen. Los datos de este informe son demoledores y muy preocupantes: durante la temporada pasada, hubo más de 33.000 insultos racistas contra los jugadores de la competición estatal.

Lamine Yamal recibe más de la mitad de todos los insultos racistas en las redes

Este informe también indica que el jugador que más recibe, con mucha diferencia, es Lamine Yamal, del Fútbol Club Barcelona. El delantero catalán, con orígenes marroquíes y guineanos, recibió hasta el 60% de todos estos insultos racistas. Es decir, durante la temporada pasada recibió unos 20.000 insultos racistas, lo que supone un centenar al día, aproximadamente. Los datos provienen solo de las redes sociales Facebook, Instagram, TikTok, YouTube y X -el antiguo Twitter-, una muestra que indica que la situación es muy grave.

Vinicius y Lamine Yamal, durante el clásico | Europa Press
Vinicius Jr. y Lamine Yamal, durante un clásico | Europa Press

Sorprende, sin embargo, que Lamine Yamal reciba el 60% de los insultos racistas después de toda la campaña que ha hecho el madridismo alrededor de Vinicius Jr., donde se ha llegado a insinuar en muchas ocasiones que es el jugador más perjudicado en este sentido y que el racismo es una lacra prácticamente exclusiva para él. Según este estudio, el delantero del Real Madrid recibe el 29% de los insultos racistas, un dato que es muy preocupante, pero que también deja claro que el racismo es un problema global y no específico para él. Más allá de Lamine y Vinicius, los otros jugadores más afectados por los insultos racistas son Kylian Mbappé (Madrid), Alejandro Balde (Barça), Iñaki Williams (Athletic), Nico Williams (Athletic) y Brahim Díaz (Madrid).



Comparte

Icono de pantalla completa