Héctor Fort dejó el Fútbol Club Barcelona el pasado mes de agosto para irse al Elche. Hansi Flick no contaba con él y, debido a su juventud, el Barça decidió cederlo para que ganara experiencia de cara al futuro. Aunque con el conjunto alicantino no está teniendo mucha continuidad y lo tiene complicado para volver a Barcelona y tener minutos, mantiene el contacto con sus amigos del club blaugrana. Compañero de generación con Lamine Yamal y Pau Cubarsí, el lateral catalán ha explicado en una entrevista a Catalunya Ràdio que son «amigos desde hace años» y «la relación no se pierde con la distancia». Tanto es así, que ha querido defender a Lamine Yamal ante los ataques que está recibiendo recientemente por su vida privada y sus declaraciones: «No le afecta nada de lo que se dice de él».
Héctor Fort: «Que la gente se centre en ver jugar a Lamine»
En este sentido, las palabras de Fort se leen como un claro mensaje al madridismo, que intenta descentrar a la estrella del Barça día tras día y utiliza su vida personal para hacerlo. Su amigo ha sido muy contundente y ha asegurado que los merengues están perdiendo el tiempo, ya que no lograrán sus objetivos con una figura con la personalidad de Lamine Yamal: «Somos amigos desde hace años y lo conozco perfectamente. No le afecta nada de lo que se dice de él, porque él ya es consciente de todo lo que genera. Así que la gente debe centrarse en verlo jugar, porque es una maravilla. El resto de cosas no tienen importancia».

Héctor Fort se reencontrará con sus excompañeros el próximo domingo a las 18:30 h en el partido que enfrentará al Barça y al Elche en el Estadio Lluís Companys de Montjuïc. El lateral catalán cree que los últimos malos resultados del conjunto blaugrana son solo una mala racha y que el equipo de Flick sigue siendo temible: «Cuando has ganado todo lo que ganaste la temporada pasada, es complicado mantener el mismo ritmo. Estoy seguro de que el equipo sigue trabajando como siempre y los buenos resultados llegarán. Todos los equipos tienen malos momentos, pero el Barça volverá a ser el Barça, no lo dudo. No creo que el Barça llegue en mala forma al partido del domingo contra el Elche».

