Món Esport
Tirada de orejas de Flick a los jugadores con menos oportunidades

Hansi Flick, entrenador del Fútbol Club Barcelona, ha hablado en la rueda de prensa previa al partido de este martes contra el Mallorca, correspondiente a la 33ª jornada de Liga. El técnico alemán se ha mostrado muy contundente al hablar sobre la polémica que hubo con algunos jugadores en el último partido de la competición doméstica contra el Celta de Vigo, descontentos por no poder jugar. A pesar de la remontada heroica del Barça y la euforia de Flick con el silbato final, futbolistas como Ansu Fati, Héctor Fort y Ferran Torres mostraron su disconformidad con la falta de oportunidades, algo que no le ha gustado nada al entrenador: «Entiendo a los jugadores que están decepcionados porque no tienen más minutos. Todos quieren demostrar que pueden sumar. Entiendo el sentimiento, pero no entiendo la reacción. Hay que saber aceptar que no tengas minutos. Remontamos, ganamos y tomamos las decisiones adecuadas. Cuando jueguen, también quiero verlos con la reacción adecuada. Me gusta ver la reacción de los jugadores en el campo y no fuera. Tenemos que gestionar el descanso de los jugadores y deben aceptarlo«.

Flick, contundente con las reacciones polémicas de sus jugadores

Precisamente, Flick también ha hablado sobre el que será el más que probable sustituto de Robert Lewandowski en el ataque, Ferran Torres, uno de los jugadores que se lamentó en el duelo contra los gallegos por su cambio en la segunda mitad. Aunque todo apunta a que con la baja del polaco verá más minutos, el alemán ha vuelto a insistir en la gestión de estos: «Ferran Torres es muy importante, pero también hay que gestionar su aportación. Está en un gran momento de forma. El 9 es la posición adecuada para él. Me gusta verlo así, pero tenemos que gestionar los minutos que tiene porque lo necesitamos hasta final de temporada«.

Hansi Flick, durant un partit amb el Barça | Europa Press
Hansi Flick, durante un partido con el Barça | Europa Press

Con la Liga a punto de finalizar y el Barça cuatro puntos por encima del Real Madrid, el técnico ha valorado mucho la victoria azulgrana contra el Celta de cara al final de temporada, pero ha dejado claro que conseguir levantar el título será muy difícil: «Después de la remontada con el Celta veo energía positiva. Estamos en un buen estado de ánimo. Pero el partido del sábado también es una llamada de atención. No es fácil y el camino es largo. El Madrid es un equipo fantástico y nos lo pondrá difícil».



Comparte

Icono de pantalla completa