La principal novedad que ha habido en el último entrenamiento del Futbol Club Barcelona ha sido la presencia de Marc-André ter Stegen. El portero ya se ha entrenado con sus compañeros después de que en los últimos días ya pisara el césped de la Ciudad Deportiva y se ha podido ejercitar con normalidad con el grupo, demostrando que ya está viendo la luz al final del túnel y, cuatro meses después, está más cerca que nunca de reaparecer. Sin embargo, este regreso se convertirá en un problema muy serio para Hansi Flick, teniendo en cuenta que, hoy en día, el titular en la portería es Joan Garcia.
Ter Stegen ya ha vuelto a los entrenamientos, pero su presencia es un problema
De hecho, el portero de Sallent ya tuvo que esperar a que se solucionara el pulso entre el club y Ter Stegen, ya que la lesión del alemán se vio envuelta de polémica. En un principio, se negó a entregar el informe médico para que el Barça pudiera inscribir al catalán, y aunque finalmente rectificó y lo permitió, la herida quedó abierta. En su propio comunicado médico, Ter Stegen aseguró que volvería en tres meses, una baja que no es considerada de larga duración, pero se han acabado confirmando los presagios de los servicios médicos de la entidad blaugrana y ha estado más de cuatro fuera de combate.
Último entrenamiento antes del #BarçaAtleti 💪 pic.twitter.com/XwSzXIuLPy
— FC Barcelona (@FCBarcelona_cat) December 1, 2025
Ahora, está por ver cuál acabará siendo el futuro de Ter Stegen en el Barça: si quiere quedarse y luchar por ser titular con Joan Garcia o decidir marcharse en el mercado de invierno con el objetivo de ser el portero titular de Alemania en el Mundial del próximo verano. El seleccionador alemán ya dejó claro que Ter Stegen debía jugar con su club para poder ser el portero elegido en la cita mundialista, y parece que en el conjunto blaugrana será muy difícil conseguirlo con la presencia del catalán bajo palos.

