Marc-André ter Stegen está viviendo una situación muy complicada en el Futbol Club Barcelona. Tras el fichaje de Joan Garcia y la intención de Hansi Flick de darle la titularidad al de Sallent, el alemán comunicó la semana pasada que debía operarse de unos problemas en la espalda y que estaría varios meses fuera de baja. Su anuncio fue por sorpresa, teniendo en cuenta que anunció esta operación antes que el mismo club y que también dio su propio diagnóstico, un hecho que no gustó nada al Barça. Sin embargo, en unas declaraciones a SPORT antes de partir a Burdeos, donde será intervenido, Ter Stegen ha dejado claro que no hay ningún problema con la entidad blaugrana: «La relación con el club está bien, siempre bien, intacta«.

Ter Stegen desmiente que la relación con el club no sea buena

Aun así, el alemán ha viajado a Burdeos sin ningún representante del Barça, como ya había apuntado el diario AS. Ter Stegen será operado por la doctora Amélie Léglise, quien precisamente ya le realizó una intervención en la misma zona hace dos años. El club confirmó en su comunicado que la operación estaría supervisada por los servicios médicos de la entidad blaugrana, pero de momento, y como habría solicitado el mismo portero, no ha sido acompañado por ningún representante del Barça, un hecho que pondría de manifiesto el desafío que hay entre ambas partes, a pesar de que Ter Stegen lo haya querido desmentir.

Por lo tanto, el portero pasará por quirófano este martes y, entonces, se sabrá el tiempo de baja que estará. El mismo Ter Stegen aseguró que estaría tres meses fuera de baja, aunque el club espera que esté unos cuatro o cinco, después de hablar con expertos. El Barça desea que este último diagnóstico sea el que prevalezca, ya que en este caso, se podría utilizar el 80% del sueldo del alemán para poder inscribir a otros jugadores, como Joan Garcia, quien debería ser su sustituto bajo los palos.



Comparte

Icono de pantalla completa