Marc-André ter Stegen está viviendo un buen momento en la portería del Fútbol Club Barcelona. El alemán está en un gran estado de forma después de haber vuelto de una lesión que lo dejó fuera de combate casi tres meses. En su retorno, que fue contra el Granada, recibió tres goles en un duelo horrible para los azulgranas y con un Ter Stegen fuera de forma. Ahora, pero, la situación es completamente diferente. La defensa de los de Xavi Hernández ha mejorado mucho, sobre todo con la irrupción de Pau Cubarsí, y el portero alemán está prácticamente intratable bajo palos. Los datos lo confirman: en la Liga, suma cinco jornadas sin recibir un gol, dejando la portería a cero en 493 minutos.
Con opción de revalidar un nuevo Zamora
Así, y contra el Cádiz este sábado, donde será titular y esquivará las más que seguras rotaciones que hará Xavi Hernández, Ter Stegen tendrá una nueva oportunidad de ampliar esta buena racha y tener el Trofeo Zamora en el horizonte. Después de conquistarlo la temporada pasada, el alemán también tendrá entre ceja y ceja conseguir la distinción un curso más. Por eso, necesitará jugar los últimos ocho partidos de Liga, puesto que un portero, para tener derecho al Zamora, tiene que haber jugado un mínimo de 28 partidos. Con la lesión que sufrió, Ter Stegen cumpliría los 28 justamente en la última jornada de la competición. De momento, en los 20 que ha disputado, solo ha encajado 17 goles, que equivale a una media de 0,85 por partido, logrando mejores cifras que sus contrincantes, como Unai Simón (0,90), Álex Remiro (1) o Giorgi Mamardashvili (1,10).

El récord de imbatibilidad, también al alcance
Además, con los 493 minutos que lleva el alemán sin haber recibido ningún gol en la Liga, desde la diana de Iago Aspas el 17 de febrero, Ter Stegen está a un partido y medio de llegar a su récord personal, que fue de 636 minutos. Si en el partido de este sábado contra el Cádiz no encaja ningún gol, podría llegar a su hito individual en el clásico del próximo domingo contra el Real Madrid. Para hacerlo, habría suficiente con llegar al minuto 53 con la portería a cero. Precisamente, contra los blancos el 2022 es donde acabó la racha de 636 minutos sin encajar. Aun así, para lograr el récord del Barçaen la Liga todavía tendría que jugar, al menos, dos partidos más, puesto que lo atesora Claudio Bravo, que estuvo 755 minutos sin recibir un gol en la competición doméstica en la temporada 2015/16.

