Món Esport
Ter Stegen recapacita, firma el informe médico y recupera la capitanía del Barça

El Futbol Club Barcelona ha emitido un comunicado este viernes por la noche para anunciar que, finalmente, Marc-André ter Stegen ha puesto fin a su guerra particular contra la entidad blaugrana y ha firmado el informe médico relativo a su lesión que facilitará las inscripciones de jugadores como Joan Garcia o Marcus Rashford. Debido a esto, el club le ha cerrado el expediente disciplinario que le abrió hace pocos días y, al mismo tiempo, el portero alemán ha recuperado la capitanía del equipo blaugrana.

Ter Stegen se enfadó con el Barça cuando el club fichó a Joan Garcia como portero titular. Desde ese momento, se le buscó una salida, de la cual él no quiso ni oír hablar. Después de eso, el alemán se lesionó y tuvo que pasar por quirófano, lo que justificaba aún más la compra de Joan Garcia. La lesión de Ter Stegen suele implicar unos cuatro meses de baja, lo que hace que LaLiga permita al club utilizar un 80% de su ficha para inscribir a otros jugadores. El portero alemán, sin embargo, anunció en un primer momento que estaría tres meses de baja y luego se negó a firmar la autorización para entregar sus datos médicos a LaLiga, en un claro intento de bloquear las inscripciones de Joan Garcia, Marcus Rashford y otros futbolistas.

El Barça gana la guerra contra Ter Stegen

La reacción del Barça, sin embargo, ha sido furibunda y lo ha cambiado todo. De inmediato, el club le abrió un expediente disciplinario, que conllevó la retirada de su capitanía del primer equipo. Esto ha hecho que Ter Stegen acabara cambiando de opinión. De hecho, poco antes de firmar estos documentos, el portero alemán ha publicado un comunicado en las redes sociales donde ya daba a entender que relajaba mucho su postura y que quería detener la guerra con el Barça.



Comparte

Icono de pantalla completa