Hacía días que se sospechaba que había algo extraño detrás de la ausencia de Marc-André ter Stegen en los primeros entrenamientos de pretemporada del Fútbol Club Barcelona y ahora se ha confirmado que puede haber caso Ter Stegen. Según ha revelado Jijantes FC, el portero alemán podría operarse de unos problemas físicos que padece en la espalda, lo cual le supondría unos cuatro meses de baja. De esta manera, se frenaría en seco la voluntad del club, que es que el jugador abandone el Barça durante este mercado de fichajes. Con la llegada de Joan Garcia y la renovación de Wojciech Szczesny, Ter Stegen ha pasado a ser el tercer portero del equipo. Con el sueldo que cobra, lo mejor para la entidad blaugrana es que se marche este verano, pero una operación impediría que despertara el interés de otros clubes.
La baja de Ter Stegen permitiría la inscripción de Joan Garcia
No obstante, no todo sería negativo. En caso de que Ter Stegen se operara y estuviera cuatro meses de baja, su ficha quedaría liberada y el Barça ya no tendría problemas para inscribir a Joan Garcia. Si bien es cierto que el club pretende entrar en la normativa 1:1 de fair play financiero a partir del mes de agosto, cuando los auditores registren la venta de los asientos VIP del Camp Nou, esta baja de Ter Stegen aceleraría el proceso y Joan Garcia podría ser inscrito de manera inminente, en el mismo momento que se confirmaran los cuatro meses de ausencia del portero alemán.

Más allá de eso, el futuro de Ter Stegen continuará siendo una incógnita. Su gran objetivo es disputar el Mundial de 2026 con la selección alemana como portero titular. Si ahora se opera, tendrá más dificultades para lograrlo. En caso de regresar a finales de año o principios del siguiente, tendría que buscarse un nuevo destino en el mercado de fichajes de invierno, ya que en el Barça, con una operación de por medio, aún lo tendría más complicado para tener minutos.