En las últimas horas, la prensa turca había asegurado con total rotundidad que Marc-André ter Stegen, portero alemán del Fútbol Club Barcelona, había llegado a un acuerdo con el Galatasaray para convertirse en nuevo jugador del conjunto de Estambul. Esta información, sin embargo, ha sido desmentida rápidamente. El mismo entorno de Ter Stegen ha hablado con varios medios de comunicación para explicar que la situación del portero sigue siendo exactamente la misma y que no tiene ninguna intención de dejar el Barça. Desde su punto de vista, él sigue siendo el portero titular del conjunto azulgrana y Joan Garcia tendrá que luchar para quitarle el puesto. Por lo tanto, el entorno de Ter Stegen deja claro que no ha aceptado ninguna oferta y que tampoco está escuchando ninguna.
Ter Stegen se quiere quedar en el Barça, pero la sensación es que no será titular
Ahora bien, la información que llega desde el Barça y el entorno de su entrenador, Hansi Flick, es muy diferente. Joan Garcia gusta muchísimo tanto a la dirección deportiva del club como al técnico alemán, así que la idea es que llegue para ser titular. Con el fichaje del portero catalán confirmado, la sensación es que, de entrada, Joan Garcia comenzará desde el inicio y deberá ser Ter Stegen, si se queda, quien luche por quitarle la plaza y recuperar la titularidad.

Hay que tener en cuenta que la próxima temporada hay Mundial y esto puede acabar cambiando las cosas. Para Ter Stegen es muy importante poder disputar por fin una Copa del Mundo como portero titular de la selección alemana. Si pasa toda la temporada en el banquillo a la sombra de Joan Garcia, es muy probable que algún otro jugador le pase por delante. Por lo tanto, aunque él insista en quedarse, hay serial para rato y no se puede descartar un cambio de escenario antes del cierre del mercado de fichajes.

