Marc-André ter Stegen empezará este fin de semana su décima temporada con el Fútbol Club Barcelona. El portero alemán ha querido repasar en una entrevista con el club lo que espera de esta nueva temporada, los objetivos de este nuevo año, tanto individuales como los colectivos del equipo, y el balance desde que aterrizó en el Barça el 2014, procedente del Borussia Mönchengladbach. Además de ser uno de los pilares más importantes para Xavi Hernández, Ter Stegen se ha convertido en el segundo capitán, después de las salidas de jugadores como Sergio Busquets o Jordi Alba.
El alemán ha confesado que cuando llegó a Barcelona, le costó mucho adaptarse: «Era una cosa muy nueva, una cosa que nunca he vivido hasta ahora. Salía de un equipo que era casa mía hasta el momento que me fui. Al principio, me costó, obviamente, muchísimo. Sobre todo, por el tema del idioma, no solo en el ámbito futbolístico. En el ámbito futbolístico es normal que en todos estos años haya subidas y bajadas, pero sobre todo a nivel personal creo que salí de la zona de confort y esto me hizo crecer como persona y también como futbolista».
Por otro lado, Ter Stegen no se ha querido incluir en una lista con los tres mejores porteros del mundo en la actualidad, pero ha soltado un nombre sorprendente. Después de mencionar a Thibaut Courtois, portero del Real Madrid, y Ederson Moraes, del Manchester City, el alemán ha incluido a Álex Remiro, de la Real Sociedad. Ter Stegen ha confesado que le tiene mucho afecto al portero navarro: «Creo que ha hecho en todos estos años un gran trabajo, y me gusta como portero y como persona«.

Ter Stegen ha mencionado que siempre es un objetivo dejar la portería a cero o jugar un buen partido, y ha reconocido que «prefiere ganar por 1-0 que por 5-4». Además, ha hablado sobre los objetivos de esta temporada: «Creo que al final estamos todos aquí para demostrar que somos uno de los mejores equipos del mundo. Creo que los últimos dos años no estuvimos a la altura de la Champions y esto es un reto para este año«.
Además, el portero alemán también ha querido dedicarle unas buenas palabras al nuevo fichaje del Barça, Ilkay Gündogan: «Nos dará mucha experiencia, y a nivel futbolístico nos dará mucha tranquilidad. Intento hacerle la vida cuanto más fácil mejor para que se integre. Estamos hablando todo el rato de temas también fuera del campo de fútbol porque se sienta cuanto antes mejor como en casa, tanto en la ciudad como al club«.
La complicada situación de Montjuic
Por otro lado, Ter Stegen, como otros compañeros, ha pedido la ayuda de la afición para llenar el Estadio Olímpico Lluís Companys: «Cuando juegas en casa marcan la diferencia porque te pueden apoyar, te pueden también guiar y nos hace mucha ilusión que también llenamos el campo en Montjuic para conseguir todos los retos que tenemos, y estoy seguro que la gente disfrutará con nosotros y que nosotros estaremos encantados con todos los que vayan haciendo este esfuerzo para llegar al Estadio Olímpico«.