Món Esport
Ter Stegen declara la guerra al Barça con una decisión nunca vista antes

Marc-André ter Stegen ha decidido definitivamente ir a la guerra con el equipo del cual es capitán, el Fútbol Club Barcelona. Según ha avanzado Mundo Deportivo, el jugador habría optado por negarse a firmar el documento que el equipo médico del Barça debe enviar a LaLiga para que los médicos de la competición determinen el tiempo de baja del portero alemán. Sin el consentimiento de Ter Stegen, este escrito sobre la operación y la lesión del futbolista no se puede enviar, así que el caso queda bloqueado. De esta manera, LaLiga no podrá determinar cuál es el tiempo de baja de Ter Stegen y el Barça no podrá utilizar su ficha para inscribir a otros jugadores. Nunca en la historia ningún jugador de ningún club se había negado a firmar el documento referido a su lesión.

Ter Stegen se niega a firmar

Hay que recordar que en caso de que el tiempo de baja supere los cuatro meses, el Barça puede aprovechar el 80% del sueldo de Ter Stegen para inscribir las fichas de otros futbolistas. Esto facilitaría al club blaugrana las inscripciones de Joan Garcia y Wojciech Szczesny. Así pues, Ter Stegen ha bloqueado el envío de este documento para evitar que el Barça pueda contar con los dos porteros que deberían sustituirlo. Cabe recordar que, en el momento en que Ter Stegen anunció que tenía que volver a operarse, ya declaró la guerra al Barça. En aquella ocasión, aseguró públicamente que el tiempo de baja sería de tres meses, cuando lo más habitual en casos como este es que el jugador tarde cuatro meses en recuperarse. Ahora, sin embargo, Ter Stegen ha ido más allá y ha dejado claro que no quiere que el Barça utilice su ficha para hacer otras inscripciones.

Ter Stegen, durant un partit amb el Barça | Europa Press
Ter Stegen, durante un partido con el Barça | Europa Press

De todas maneras, la única forma que tiene el Barça de inscribir a Joan Garcia, Wojciech Szczesny y también Marcus Rashford no es utilizar la ficha de Ter Stegen. El club es muy optimista respecto a volver a la normativa 1:1 de fair play financiero, lo que desbloquearía esta situación, próximamente. Lo que debe ocurrir es que LaLiga apruebe la compra de los asientos VIP del Spotify Camp Nou, lo que podría suceder durante los próximos días. De esta manera, la guerra de Ter Stegen con el club no serviría de nada. Los aficionados del Barça han llenado las redes sociales de mensajes contra el portero alemán, asegurando que no merece ser capitán del equipo.



Comparte

Icono de pantalla completa