Marc-André ter Stegen ha dado la buena noticia del día para todos los aficionados del Fútbol Club Barcelona. El portero alemán ha reaparecido en la Ciutat Esportiva Joan Gamper después de su operación de rodilla derecha por la lesión que sufrió en el tendón rotuliano. Después de unas pocas semanas de su intervención quirúrgica, el portero alemán ya ha podido comenzar a hacer ejercicios para iniciar su recuperación.
Aunque su regreso aún está lejos, ya que se trata de una lesión grave que lo mantendrá fuera durante meses, el Barça ha informado que el portero se ha presentado en las instalaciones del club para comenzar el trabajo individual e iniciar el proceso de recuperación que le permita volver a pisar el césped en el gran nivel de forma que tenía cuando cayó lesionado ante el Villarreal. Aunque aún queda mucho tiempo para volver a verlo jugar, que pueda comenzar a hacer algunos ejercicios muestra que su recuperación va por buen camino.
@fcbarcelona 💪 Marc ter Stegen begins his rehab at the Ciutat Esportiva! #fcbarcelona #barça #terstegen #captain #injury #barçaontiktok #rehab ♬ Night Drive (Slowed + Reverb) – Wilee
La lesión: rotura del tendón rotuliano
El alemán se lesionó el 22 de septiembre durante el partido contra el Villarreal, disputado en el estadio de la Cerámica. En una acción desafortunada, intentó atrapar un balón aéreo y, al aterrizar, pisó mal. Fue sustituido antes del descanso, y al día siguiente se confirmó una lesión en el tendón rotuliano de la rodilla derecha. Para evitar demoras en la recuperación, Ter Stegen optó por someterse a una intervención quirúrgica el mismo día.
Una vez confirmada la gravedad de la lesión, el jugador priorizó la intervención inmediata para reducir el tiempo de baja y garantizar una recuperación óptima. Esta decisión le permitirá seguir un plan de rehabilitación intensivo con el objetivo de volver al equipo en el menor tiempo posible, aunque aún no hay una fecha clara para su retorno.