Marc-André ter Stegen, jugador del Fútbol Club Barcelona, ha anunciado este jueves en sus redes sociales, en un emotivo mensaje en catalán, que deberá pasar por el quirófano para solucionar sus problemas en la espalda y estará unos tres meses de baja, según ha confirmado, «por precaución y para no correr riesgos». El alemán no se había entrenado aún con sus compañeros desde el retorno a los entrenamientos para preparar la próxima temporada y había realizado trabajo específico en el gimnasio. Aunque podría considerarse un movimiento de presión ante los rumores de una posible salida, finalmente Ter Stegen, tras intensas conversaciones con el equipo médico del club blaugrana y con expertos externos, ha decidido operarse.
Benvolguts culers,
— Marc ter Stegen (@mterstegen1) July 24, 2025
Porto amb gran orgull els colors i la samarreta del FC Barcelona, tant dins com fora del camp, en els moments d’èxit com en els més difícils. Avui és un dia complicat per a mi, a nivell personal.
Físicament i atlèticament em trobo en molt bona forma, però…
Ter Stegen anuncia que pasará por el quirófano y estará 3 meses fuera de los terrenos de juego
Esto significa que el portero se perderá los primeros meses del curso y está por ver cuándo volverá. Esta operación descarta definitivamente que el alemán pueda marcharse del Barça durante este mercado de verano, que era la intención que tenía la dirección deportiva. Ter Stegen había dejado de ser el titular tras la llegada de Joan Garcia y la renovación de Wojciech Szczesny y, por lo tanto, su futuro era una incógnita, pero este contratiempo provocará que, al menos, se quede hasta el invierno, cuando se vuelva a abrir el mercado. Además, y teniendo en cuenta que el mismo Ter Stegen ha anunciado que estará tres meses fuera de los terrenos de juego, el Barça no podría utilizar su sueldo para inscribir a los recién llegados, ya que debería estar un mínimo de cuatro meses de baja para poder aprovechar el 80% de su salario para una inscripción.