El Fútbol Club Barcelona está a la espera de lo que pueda suceder durante el próximo verano con la portería, teniendo en cuenta los diferentes frentes que hay abiertos. Por un lado, está sobre la mesa el fichaje de Joan Garcia, portero del Real Club Deportivo Espanyol, mientras que también está la incógnita de saber qué pasará con los porteros actuales del Barça. Pues bien, desde Polonia, el país de procedencia de Wojciech Szczesny, ya afirman que el portero habría tomado una decisión sobre su futuro en el conjunto catalán: habría aceptado la propuesta del club blaugrana para renovar bajo la fórmula 1+1, es decir, una temporada más una opcional.
Szczesny habría aceptado la propuesta de renovación del Barça
En concreto, ha sido el periodista Piotr Kozminski, de Goal Polska, quien ha asegurado que el portero, después de haberlo reflexionado con su familia, se habría decantado por continuar, al menos, un año más en el Barça, a pesar de que es posible que el próximo curso tenga mucho menos protagonismo, con Marc-André ter Stegen recuperado y con la posible incorporación de Joan Garcia. De hecho, si acabara llegando el portero del Espanyol, es posible que el alemán decidiera marcharse, ya que podría tener que luchar la titularidad con él, algo que no querría porque no quiere arriesgarse a perder el rol de portero titular con su selección de cara al Mundial del año que viene.

Por lo tanto, Szczesny habría decidido no volver a colgar los guantes, como ya hizo el verano pasado cuando se retiró, y continuará jugando al más alto nivel con la camiseta blaugrana. El polaco ha sido una pieza clave bajo las órdenes de Hansi Flick este curso, una vez le quitó la titularidad a Iñaki Peña a principios de año y se convirtió en el portero elegido por el técnico alemán hasta final de la campaña. Sin embargo, es probable que esos minutos que ha disfrutado este curso ya no los pueda tener la próxima temporada.