Món Esport
Szczesny sorprende con su elección para el Balón de Oro

Después de renovar con el Futbol Club Barcelona hasta 2027, Wojciech Szczesny ha hablado en una entrevista en el canal de YouTube polaco ‘Foot Truck’ sobre su temporada en el Barça y, también, sobre su elección para el Balón de Oro que, precisamente, también ha estado relacionado con el jugador que le ha impresionado en toda su trayectoria. El portero ha asegurado que, dentro de su criterio, Pedri debería ser el justo ganador del prestigioso galardón: «Si me preguntaran quién ha sido el mejor jugador de este año, personalmente diría Pedri: encarna el espectáculo que debe ser el fútbol y anima a los jóvenes a practicar este deporte«.

Szczesny le daría el Balón de Oro a Pedri

Szczesny no ha dudado en alabar al centrocampista canario y declararse un enamorado de su juego: «Pedri es el jugador que más me ha impresionado en mi vida: lo veo controlar el juego, tanto en ataque como en defensa, nunca pierde el balón… Hay jugadores que no pierden el balón, pero juegan con relativa confianza. Él, en cambio, empieza a regatear incluso cuando los rivales están encima, juega por el centro, sabes que cuando le pasas el balón está todo seguro…«. Así pues, el polaco ha dejado clara cuál sería su elección para el Balón de Oro en una decisión sorprendente, teniendo en cuenta que todas las miradas están puestas en Lamine Yamal en el caso de que el galardón acabara en el Barça.

Pedri, durante un partido con el Barça | Europa Press
Pedri, durante un partido con el Barça | Europa Press

Por otro lado, el portero también ha querido confesar sobre la diferencia en la manera de jugar que hay en el conjunto azulgrana respecto a otros equipos donde ha estado, como el Arsenal o la Juventus: «En la Juve, todo era diferente. Aquí se juega y se entrena de manera completamente diferente. En los partidos reducidos, todos están cerca, se puede predecir con antelación dónde pisa el jugador y la posición de los defensores. Estos partidos pueden ser útiles para mejorar el juego de pies, porque es mucho más fácil, ya que todos quieren el balón. También hay un cambio cultural: estoy bajo presión constante durante los entrenamientos, todos corren hacia mí. No se puede perder el tiempo, porque si todos quieren el balón, alguien se libera«.



Comparte

Icono de pantalla completa