Wojciech Szczesny fue uno de los héroes en la victoria heroica del Futbol Club Barcelona contra el Benfica en la ida de los octavos de final de la UEFA Champions League. El portero polaco dio una auténtica exhibición en Lisboa, en el Estadio da Luz, y demostró el porqué de su fichaje con el Barça. Después del partido, Szczesny no solo habló sobre su actuación en el campo, sino que también respondió la pregunta que se hacen todos los culés: si continuará o no la próxima temporada. El polaco solo firmó por una temporada y, por lo tanto, este verano se le acaba el contrato, pero no se mostró preocupado por eso: «¿Firmaré un nuevo contrato en verano? Ahora no me preocupo por eso«.

Szczesny no está preocupado sobre una posible continuidad en el Barça tras esta temporada

Así pues, Szczesny ha querido aparcar el tema de su renovación por ahora y centrarse en seguir haciendo actuaciones como la que hizo este miércoles para poder ganar los máximos títulos posibles con el conjunto azulgrana: «Mi enfoque está en los partidos, quiero dar lo mejor de mí en el Barcelona y luego veremos mi futuro, en el momento adecuado«. Tras algunas dudas iniciales sobre el sorprendente cambio de Hansi Flick en la portería y algunos errores, el polaco está teniendo un gran estado de forma y, de momento, aún no ha perdido con el Barça. Ha jugado 14 partidos, con 12 victorias y dos empates, habiendo dejado la portería a cero en ocho encuentros, unos números que lo confirman como un portero sólido y seguro bajo palos.

Wojciech Szczesny, durante el Benfica-Barça de octavos de la Champions | FC Barcelona
Wojciech Szczesny, durante el Benfica-Barça de octavos de la Champions | FC Barcelona

De hecho, su continuidad ha sido uno de los temas candentes en los últimos días en Barcelona y Flick fue preguntado en rueda de prensa sobre su renovación. A pesar de que el entrenador aseguró que estaba muy contento con él, recalcó que este tema no era su trabajo, sino de las personas que están más arriba en el club, como Deco, el director deportivo. Por lo tanto, no es nada descartable que Szczesny continúe un año más en el Barça y, entonces, Flick tendrá un dilema en la portería, ya que tendrá que elegir entre el polaco y Ter Stegen, aunque el alemán podría volver incluso esta temporada, teniendo en cuenta que su recuperación va muy bien.



Comparte

Icono de pantalla completa