El Futbol Club Barcelona ha hecho oficial la renovación de Wojciech Szczesny hasta el 30 de junio de 2027, asegurando así la continuidad del polaco para las dos próximas temporadas. Después de que el portero llegara al Barça el pasado mes de octubre por la grave lesión que sufrió Marc-André ter Stegen, aunque había decidido retirarse en verano, Szczesny se consolidó como el portero titular de Hansi Flick a principios de año, arrebatándole la titularidad a Iñaki Peña y convirtiéndose en el hombre elegido por el técnico alemán para defender la portería blaugrana en todas las competiciones restantes.

El Barça anuncia la renovación de Szczesny hasta 2027

Esta renovación supone el reconocimiento y el premio a la buena temporada que ha tenido el polaco bajo palos. En los 30 partidos que ha jugado esta última temporada, ha dejado la portería a cero en 14 ocasiones, mientras que el Barça no ha sufrido ninguna derrota con él en la portería en Liga. La llegada de Szczesny al conjunto blaugrana trajo madurez y experiencia en una posición, la de portero, muy necesitada, más aún después de la grave lesión que sufrió Ter Stegen y con algunas dudas que había con Iñaki Peña, aunque el rendimiento del portero valenciano fue de menos a más. Precisamente, cuando estaba mejor, Flick le quitó la titularidad.

Wojciech Szczesny, durant el Barça-Madrid de Lliga a Montjuïc | Europa Press
Wojciech Szczesny, durante el Barça-Madrid de Liga en Montjuïc | Europa Press

Aun así, y de cara a la próxima temporada, lo más probable es que el polaco esté en el banquillo. En un principio, el portero titular sería Joan Garcia, que ha llegado procedente del Espanyol para ser el nuevo amo y señor de la portería del Barça, dejando el futuro de Ter Stegen en duda. De hecho, la intención que tendría el club sería que el de Sallent fuera el número uno bajo palos y Szczesny el segundo, por lo que la continuidad del alemán estaría en entredicho, a pesar de que ha dejado claro, de momento, que no piensa en abandonar el conjunto culé.



Comparte

Icono de pantalla completa