Wojciech Szczesny, portero del Fútbol Club Barcelona, ha hablado en la rueda de prensa previa a la vuelta de los cuartos de final de la UEFA Champions League contra el Borussia Dortmund. Con la eliminatoria prácticamente resuelta y el Barça con un pie y medio en las semifinales de la máxima competición continental, el partido ha quedado en un segundo plano y, de hecho, el polaco no ha recibido ninguna pregunta sobre este. Szczesny sí ha tenido que responder cuestiones sobre un posible regreso de Marc-André ter Stegen a la portería a final de temporada y la competencia con el alemán, pero el actual portero titular del Barça ha sido claro: «Estoy aquí para sustituir a Marc, pero evidentemente quiero jugar esta competición. Pero respetaría la opinión si el entrenador decidiera cambiar«. Además, también ha recalcado que no quiere hacer ningún tipo de comparación con el alemán y ha querido destacar su nivel cuando está al 100%, descartando cualquier tipo de tensión con él bajo palos.
Szczesny deja claras sus intenciones sobre la competencia con Ter Stegen
Por otro lado, Szczesny no ha querido dejar muchas pistas sobre una posible renovación, aunque lo más probable es que el polaco alargue su vínculo con el club cuando termine el curso: «No es algo en lo que piense demasiado, tengo contrato hasta final de temporada y me centro en jugar los partidos. No quiero perder mi energía en negociaciones de contrato o de futuro. Quiero centrarme en el equipo contra el que nos toca jugar mañana y dar mi mejor versión«.

Finalmente, el polaco también ha hablado sobre la adaptación a Barcelona y la importancia que tuvo su compatriota, Robert Lewandowski, en su llegada al conjunto azulgrana: «La primera llamada que recibí fue de Robert. Durante las primeras semanas me ayudó mucho para llegar a Barcelona con mi familia. Tuve mucha suerte de poder coincidir con él en el Barça y, también, con un grupo diverso de personas que me ayudó mucho. Fue una transición difícil después de dejar el fútbol. Robert y su familia, junto con otros amigos, fueron un verdadero apoyo«.