Món Esport
Szczesny confiesa el motivo de sus graves errores contra el Benfica

Wojciech Szczesny, portero polaco del Fútbol Club Barcelona, se convirtió en el gran señalado del último partido del Barça. En el duelo de la fase de liga de la UEFA Champions League contra el Benfica en el Estádio da Luz, Szczesny cometió dos errores gravísimos que dieron dos goles a los portugueses y estuvieron a punto de condenar al conjunto blaugrana, que tuvo que solucionarlo con una remontada épica. Ahora, en declaraciones a la televisión francesa, Szczesny ha explicado qué pasó y ha reconocido que el principal motivo que explica sus errores es el estilo de juego de Hansi Flick, al cual aún no está acostumbrado: «Nunca había jugado con una línea defensiva tan alta, con los jugadores tan lejos de mí».

Las declaraciones de Szczesny sobre sus errores contra el Benfica

Szczesny, además, también ha analizado con detalle los dos goles que concedió. En cuanto al primero, ha dicho lo siguiente: «Creo que el momento de la salida fue bueno. Le grité a Balde, pero él no me oyó. Fue un malentendido. Es algo que podía pasar, porque ambos íbamos hacia el balón. Fue cómico. Por suerte, terminamos ganando el partido». Y respecto al penalti, también ha dado sus explicaciones: «En el momento, me pareció que no había tocado al jugador del Benfica. Después de ver la repetición, sin embargo, reconozco que hubo contacto y que era penalti».

El once titular del Barça contra el Benfica | FC Barcelona
El once titular del Barça contra el Benfica | FC Barcelona

Al final del partido, Szczesny se redimió, en parte, tras una gran parada en un mano a mano con Ángel di María. El portero polaco ha explicado que fue su manera de ayudar al equipo después de sus errores: «No me rendí. Estaba frustrado y fue mi manera de ayudar. Estábamos buscando la victoria y nos defendíamos con pocos jugadores. Estábamos empatando y queríamos la victoria, porque esta es la cultura del Barça. Mi parada ayudó».



Comparte

Icono de pantalla completa