El último entrenamiento del Fútbol Club Barcelona ha dejado una noticia inesperada y muy negativa para el conjunto de Hansi Flick. El delantero inglés Marcus Rashford se ha perdido la sesión de manera sorprendente y, posteriormente, el Barça ha anunciado su lesión. Según consta en el comunicado del club, Rashford «presenta unas molestias en la rodilla izquierda derivadas de un golpe recibido en el partido ante el Mallorca» y será «baja por precaución para el partido de mañana contra el Atlético de Madrid». Esto, sumado al hecho de que Raphinha tampoco se ha recuperado a tiempo de su lesión, deja a Flick con una situación complicada en la delantera, ya que no tiene a ninguno de los dos extremos izquierdos del equipo.

Habrá que ver si la lesión de Rashford se limita a un partido «por precaución» o si la baja se alarga aún más. Cabe recordar que en el comunicado médico de los problemas físicos que atraviesa Raphinha actualmente también se hablaba solo de una baja «por precaución» y ya se ha perdido un total de tres partidos, que podrían ser aún más, ya que continúa sin entrenarse con sus compañeros. Con esta situación, Flick tendrá que hacer inventos en ataque y reconvertir jugadores. Fermín López o Dani Olmo tienen números de jugar como falsos extremos, ya que es un recurso que el técnico alemán ya ha utilizado en otras ocasiones, si bien también podría colocar Joao Cancelo en esta demarcación.

Frenkie de Jong, recuperado

En el apartado de buenas noticias, Frenkie de Jong, que se perdió el partido de Liga del pasado fin de semana por unas molestias, ha podido entrenar sin problemas con sus compañeros. Por tanto, el centrocampista neerlandés apunta a titular en el duelo de la ida de las semifinales de Copa de este jueves en el Estadio Metropolitano ante el Atlético de Madrid. Más allá de Raphinha y Rashford, Flick también tiene las bajas conocidas desde hace tiempo de Pedri González, Pablo Gavi y Andreas Christensen.



Comparte

Icono de pantalla completa