Ya se sabe en qué posición ha quedado Pedri, jugador del Fútbol Club Barcelona, en las listas del Balón de Oro, lo que ha supuesto una sorpresa monumental. El mediocampista ha quedado fuera del top-10, teniéndose que conformar con la undécima posición, un lugar que no se corresponde en absoluto con lo que ha dado el futbolista azulgrana en los terrenos de juego. El canario no estaba entre los pronósticos para ganar el galardón, ya que había otros favoritos por delante de él, como algunos de sus compañeros en el Barça, tanto Lamine Yamal como Raphinha. Sin embargo, nadie esperaba que quedara fuera de los 10 primeros e, incluso, algunos lo colocaban cerca del top-3.
Ranked at the 11st place for the 2025 Men's Ballon d'Or! @Pedri@FCBarcelona@SEFutbol#ballondor pic.twitter.com/JC09v7TzQf
— Ballon d'Or (@ballondor) September 22, 2025
Pedri solo ha podido ser undécimo en el ranking del Balón de Oro
Para muchos, Pedri es el mejor mediocampista del mundo, pero se ha decidido que se quede con la undécima posición en el ranking de nominados del Balón de Oro. De hecho, algunos lo han comparado con la importancia que tiene en el Barça junto con Lamine, teniendo en cuenta que el extremo catalán es uno de los favoritos para llevarse el premio, mientras que el canario no ha podido entrar ni en el top-10. Esta posición del mediocampista azulgrana ha creado mucha indignación en las redes sociales una vez se ha conocido, unas horas antes del inicio de la gala, ya que la organización del galardón siempre ha dado parte de las listas definitivas de los 30 nominados al Balón de Oro.
Por otro lado, otro jugador del Barça también ha quedado muy alejado de las primeras posiciones: Robert Lewandowski. El delantero polaco, a pesar de que llegó a marcar hasta 42 goles la temporada pasada, ha sido el 17º clasificado en el ranking del Balón de Oro, una posición que tampoco corresponde al rendimiento que tuvo el futbolista azulgrana durante la última campaña.