Món Esport
Sorpresa en el entrenamiento del Barça: regresa un jugador muy esperado

Este viernes, en el entrenamiento del Fútbol Club Barcelona, Hansi Flick ha recibido una de las mejores noticias de las últimas semanas: Fermín López ha vuelto a pisar el césped. El centrocampista andaluz, lesionado del psoas ilíaco izquierdo el 22 de septiembre en la última acción del partido de Liga contra el Getafe, ha aparecido por primera vez desde entonces en la Ciudad Deportiva Tito Vilanova para trabajar al margen de sus compañeros. Su presencia en la sesión supone un alivio para el técnico alemán, que veía cómo la baja del joven jugador se estaba notando en el rendimiento del medio campo blaugrana durante los últimos enfrentamientos. Aunque no podrá jugar el domingo en Sevilla, su regreso a los terrenos de juego parece más cercano y está previsto que pueda disputar el partido contra el Girona el 18 de octubre tras la pausa de selecciones, para la cual no está convocado.

Fermín López, disponible tras la pausa de selecciones

El proceso de recuperación de Fermín está siendo meticuloso, con sesiones adaptadas a su evolución física. Flick y el equipo médico trabajan para que el jugador pueda reincorporarse progresivamente sin riesgo de recaída. Su baja, sumada a la de Gavi, ha dejado a Dani Olmo como único centrocampista ofensivo disponible y el egarense no ha rendido a su mejor nivel. El regreso de Fermín supone recuperar una pieza clave en el estilo de juego: un dinamizador, con capacidad de llegar a la portería rival y de generar opciones de peligro para los delanteros. Su evolución positiva es una fuente de optimismo para el equipo, que aún se recupera de la derrota contra el París Saint-Germain (PSG), y para los aficionados, que ven en Fermín un referente para el medio del campo blaugrana.

Fermín López, jugador del Barça | Europa Press
Fermín López, jugador del Barça | Europa Press

El resto del entrenamiento también deja buenas sensaciones: la sesión se ha dividido entre la recuperación para los titulares del partido de Champions y más intensidad para los que jugaron menos o no participaron. Eric Garcia, que terminó muy cargado contra el PSG, ha completado la sesión sin problemas destacables, mientras que todos los demás miembros de la plantilla están en buenas condiciones físicas. Con Fermín López volviendo a trabajar y el resto del grupo recuperado, Flick comienza a preparar al Barça para afrontar con garantías el duelo de Sevilla y, posteriormente, el partido ante el Girona, con la ilusión de recuperar el mejor rendimiento y reforzar el medio del campo que tanto ha notado su ausencia.



Comparte

Icono de pantalla completa