El Fútbol Club Barcelona ha resuelto el futuro de varios futbolistas a los que se les acababa el contrato este verano. Marcos Alonso ha alargado su vínculo con el Barça una temporada más, mientras que Héctor Bellerín y Memphis Depay se han marchado a otros clubes durante el mercado de fichajes de invierno. Por otro lado, Iñaki Peña y Arnau Tenas tendrían que tener sus renovaciones encarriladas. En medio de esta situación, sin embargo, hay dos futbolistas con un futuro mucho más incierto. Son los capitanes Sergio Busquets y Sergi Roberto.
Las renovaciones de Sergi Roberto i Sergio Busquets por el Barça son una incógnita
Xavi Hernández, su entrenador, ha dejado muy claro en rueda de prensa que cuenta con los dos para la temporada que viene. Por un lado, Sergi Roberto también se ha dejado querer por el Barça, así que lo más probable es que lleguen a un entendimiento. De hecho, en su caso tanto Mundo Deportivo como el diario Sport aseguran que el jugador ya tiene una oferta del club sobre la mesa para renovar por una temporada más y que ya lo estaría estudiando. Món Esport ha intentado contrastar estas informaciones, pero ninguna de las partes lo ha querido confirmar o desmentir.
Por otro lado, sin embargo, el conflicto llega en el caso de Sergio Busquets. En este sentido, Sport afirma que el jugador también ha recibido una oferta para continuar en el Barça durante un curso más, pero Mundo Deportivo lo desmiente. Hay que tener en cuenta que el primer capitán azulgrana hace tiempo que se plantea ir a la MLS, la liga de los Estados Unidos, y es cuestión de tiempo que llegue este momento. Este verano, como acaba contrato, parecía el momento ideal, pero ahora que el Barça juega mejor y más ordenado, vuelve a ser un futbolista muy importante y puede ser que el club le quiera retener durante unos meses más.





