El centrocampista catalán Sergio Busquets, capitán del Fútbol Club Barcelona, anunciará bien pronto la decisión que ha tomado sobre su futuro. Primero, lo hará este miércoles en privado. Hablará con el entrenador, Xavi Hernández, y con sus compañeros. Lo más probable es que comunique que abandona el Barça después de quince temporadas en el primer equipo. Xavi, que compartió medio del campo con él durante siete cursos, lo ha intentado convencer para que se quede. Aun así, su contrato acaba este verano y todo indica que tiene ganas de cambiar de aires.

Una vez Sergio Busquets ya haya explicado a la plantilla sus intenciones, el siguiente paso será hacerlo público. Podría haber una publicación en las redes sociales, un comunicado oficial o incluso una comparecencia ante los medios de comunicación. Sea como fuere, recibirá un homenaje a la altura de su carrera espectacular. Los grandes éxitos del Barça de Pep Guardiola no se entienden sin la tarea de Busquets en el pivote defensivo, del mismo modo que pasó con el equipo dirigido por Luis Enrique. En las últimas temporadas, donde el equipo ha estado más desordenado, Sergio ha sufrido más y ha quedado más señalado, pero continúa siendo uno de los mejores del mundo en su posición.
Sergio Busquets, entre los Estados Unidos y Arabia Saudí
El destino del futbolista de Badia del Vallès podría estar en la MLS, la liga de los Estados Unidos, donde quiere jugar desde hace tiempo. Sin embargo, también se habla recientemente de ofertas desorbitadas que habría recibido desde Arabia Saudí. El Al-Hilal tiene la intención de juntarlo con su excompañero y buen amigo Leo Messi, así como con otros jugadores como Jordi Alba o Marco Verratti. De hecho, en caso de que se acabe confirmando que Sergio Busquets deja el Barça, el posible retorno de Messi también se enfriará. Tendremos más informaciones durante las próximas horas o los próximos días.