El Fútbol Club Barcelona y el PSV Eindhoven han llegado a un acuerdo para el traspaso definitivo de Sergiño Dest al club neerlandés. El conjunto azulgrana no recibe ninguna compensación económica por la operación, pero se guarda un porcentaje de una futura venta y aligera así el fair play financiero, puesto que se ahorrará la ficha de la próxima temporada. El motivo de esto es que Dest sufrió, en el mes de abril, un rotura en el ligamento cruzado anterior de la rodilla, y el tiempo de baja pronosticado fue de unos nueve meses de baja aproximadamente. Como al defensa le quedaba solo un año de contrato con el Barça, el club ha decidido traspasarle a coste cero.

Sergiño Dest, traspasado al PSV

Aun así, la mala suerte se ha ensañado con la entidad azulgrana. Dest, cedido al PSV la última temporada, estaba completando una gran campaña antes de la lesión y el club neerlandés tenía previsto ejecutar la opción de compra que tenía, de unos 10 millones de euros, un dinero que habría ido muy bien en el Barça. Después de la grave lesión, el PSV ya informó que no la ejecutaría y que devolvería Dest en Barcelona. A pesar de que estará muchos meses de baja, su último equipo ha decidido recuperarlo de nuevo y confiar en él cuando se recupere.

Sergiño Dest, con la camiseta del Barça | @sergino_dest
Sergiño Dest, con la camiseta del Barça | @sergino_dest

Dest llegó al Barça la temporada 2020/21, procedente del Ajax, convirtiéndose en el primer jugador estadounidense de la historia del club. Después de una temporada explosiva en los Países Bajos, Dest venía con la etiqueta del lateral derecho del futuro, pero no acabó de cuajar. En total, disputó un total de 72 partidos, siendo titular en 56, donde marcó tres goles, repartió cuatro asistencias y ganó una Copa del Rey en los dos cursos que vistió los colores azulgranas. Hace dos años, el Barça lo cedió al AC Milan, mientras que la última temporada ha jugado en el PSV Eindhoven, su nuevo equipo definitivo.



Comparte

Icono de pantalla completa