El Fútbol Club Barcelona ha anunciado la cesión del lateral derecho estadounidense Sergiño Dest al PSV Eindhoven neerlandés. El jugador, que también tiene la nacionalidad de los Países Bajos, vuelve así a la liga donde se formó, si bien lo hizo en el Ajax y ahora se marcha a uno de los rivales del conjunto de Ámsterdam. El Barça ha especificado que la cesión es de una temporada, pero el PSV tendrá la opción de incorporar a Dest al final de curso, en caso de que pague una cláusula de opción de compra, el importe de la cual no ha transcendido. En caso de hacerlo, el Barça también se reserva un porcentaje de una futura venta del jugador. El club no ha especificado quién pagará el salario de Dest, que es muy elevado, pero lo más probable es que el Barça pague una parte y el PSV otra.
Sergiño Dest se marcha cedido al PSV Eindhoven
De este modo, el Barça ha conseguido desprenderse una temporada más de un jugador que no entra en ningún caso en los planes de Xavi Hernández. Teniendo en cuenta los graves problemas que tiene el equipo culé en el lateral derecho, el entrenador se llevó a Dest a la gira de los Estados Unidos para ver si le podía dar una segunda oportunidad. Sin embargo, el rendimiento del estadounidense decepcionó mucho el técnico egarense y ha quedado descartado enseguida como jugador del Barça. La entidad azulgrana, que ya lo cedió al Milan la temporada pasada, le ha buscado una salida desde entonces y finalmente lo ha podido enviar al PSV.

Siempre que no haya un renacimiento de Dest totalmente inesperado en este curso en los Países Bajos, su paso por el Fútbol Club Barcelona habrá sido un auténtico fracaso. Fue uno de los últimos fichajes de Josep Maria Bartomeu como presidente, que en verano de 2020 pagó 21 millones de euros al Ajax y lo firmó a cambio de un salario elevado. Desde entonces, solo habrá estado dos temporadas en dinámica del primer equipo del Barça, donde jugó 72 partidos y marcó tres goles. Las otras dos, cedido al Milan, donde su rendimiento fue nefasto, y cedido al PSV Eindhoven.




