La operación salida se está encasillando en el Fútbol Club Barcelona. Mientras el equipo ha empezado la pretemporada y Xavi Hernández tiene a disposición jugadores que no cuentan para él, el club azulgrana intenta abrir la puerta a futbolistas que se han convertido en un dolor de cabeza para la entidad. Con la rescisión de contrato de Samuel Umtiti y el futuro de Clément Lenglet al rojo vivo, las otras carpetas de la operación salida incluyen jugadores como Alex Collado, que está a punto de marchar libre al Betis, Franck Kessié o Sergiño Dest. Precisamente, el lateral norteamericano podría acabar quedándose en Barcelona si hace un buen papel en la pretemporada.
Con la escasez de laterales derechos que hay en la plantilla y la dificultad de ir al mercado de fichajes, el Barça y Xavi se han planteado darle una nueva oportunidad a Dest. A pesar de que también estaba en la rampa de salida después de su cesión al AC Milan, donde solo ha jugado 13 partidos en todas las competiciones, el jugador formará parte de la expedición que viajará a la gira de los Estados Unidos la semana que viene. Por lo tanto, Dest empezará de cero, como la mayoría de sus compañeros, y su rendimiento en los entrenamientos y los amistosos dictará su futuro en el Barça.

Las calidades de Sergiño Dest
En su paso con el Ajax, Sergiño Dest se convirtió en uno de los laterales derechos con más proyección de Europa. Por eso, y estando necesitado de esta posición, el Barça hizo una inversión de 21 millones de euros fijos más 5 en variables. Después de dos años, el norteamericano no acabó de explotar y fue cedido al AC Milan con una opción de compra, pero el club italiano no la ha acabado materializando y el jugador ha tenido que volver a Barcelona. En el club azulgrana se aprecia mucho su velocidad y su talento ofensivo, pero todavía tiene carencias en el entendimiento del juego y sus cualidades defensivas como lateral.