Hansi Flick, nuevo entrenador del Fútbol Club Barcelona, ha concedido su primera rueda de prensa, en el acto de su presentación, donde ha explicado cuáles serán las líneas maestras de su Barça. En general, Flick no se ha mojado mucho en sus respuestas, excepto en una. El futuro de Sergi Roberto, hasta ahora, era una incógnita. El capitán azulgrana se había quedado sin contrato y su renovación estaba en el aire. Sin embargo, Flick le ha señalado y le ha sentenciado: «No es un jugador de la plantilla del Barça».

Sergi Roberto, con el brazalete de capitán, celebra un gol con el Barça | Europa Press
Sergi Roberto, con el brazalete de capitán, celebra un gol con el Barça | Europa Press

De este modo, el entrenador alemán ha revelado que el jugador polivalente de Reus no renovará su contrato. Según han explicado algunos medios de comunicación, el club le hizo una oferta de renovación, pero no le puede garantizar que pueda acabar siendo inscrito a LaLiga por los problemas de fair play financiero del equipo. Por eso, los caminos del Barça y Sergi Roberto se separarán después de toda una vida del jugador reusense en la entidad azulgrana. Según ha transcendido, su futuro podría estar en la Premier League.

La trayectoria de Sergi Roberto en el Barça

Sergi Roberto se convirtió en capitán del Barça la temporada pasada después de la marcha de Sergio Busquets, Jordi Alba y Gerard Piqué. Era el último jugador de la plantilla que había sido entrenado por Pep Guardiola, así que ahora ya no habrá ninguno. Sergi Roberto ha disputado un total de 373 partidos con el Barça desde la temporada 2010-2011, que fue cuando debutó. Ha marcado 19 goles -todo el mundo recuerda el 6-1 contra el PSG en 2017- y ha repartido 43 asistencias. Dejará el Barça después de haber pasado por la Masia y haber quemado todas las etapas hasta acabar llevando el brazalete de capitán.



Comparte

Icono de pantalla completa