Sergi Roberto se ha convertido en el primer capitán del Fútbol Club Barcelona, después de las salidas de Sergio Busquets y Jordi Alba este verano. El centrocampista de Reus cogerá el relevo en su decimocuarta temporada en el club azulgrana, habiendo renovado un año más con unas condiciones muy buenas para el Barça. Así, Sergi Roberto podría debutar como capitán en el partido de esta madrugada contra el Arsenal. En una entrevista a RAC1, el de Reus se ha sincerado: «Ser primer capitán es una responsabilidad, pero también un orgullo. He tenido capitanes espectaculares, desde que soy culé siempre había soñado con esto«.
Precisamente, Sergi Roberto fue uno de los jugadores que no se vio afectado por el brote de gastroenteritis y que obligó a suspender el primer partido amistoso contra la Juventus: «Tuve suerte y no me cogió, pero la mitad del equipo tuvo dolor de estómago y vómitos toda la noche. Teníamos muchas ganas de jugar el partido y nos encontramos en el hecho que no éramos jugadores suficientes. Fue una noche muy dura«.
Para quedarse en el Barça, Sergi Roberto aceptó una rebaja salarial muy importante a partir de la oferta de renovación del club azulgrana. A pesar de estos problemas, el de Reus solo puede estar agradecido: «Soy muy afortunado de estar en el club de mi vida. Hubo momentos complicados y esto demuestra el aprecio que tengo al club, si no, no habría aguantado. Ahora soy el capitán del equipo y esto demuestra el aprecio y el sacrificio que tengo por el club«.

El rol de Sergi Roberto en el equipo
A pesar de que Sergi Roberto, como cualquier otro jugador, quiere ver minutos en el terreno de juego, el de Reus ha aceptado su rol secundario en el equipo: «Mi papel en el equipo es ayudar al entrenador y los compañeros. Me gustaría jugar más, tener más minutos, pero todos tenemos que aceptar un rol secundario. Es muy importante ir todos a una«.
Además, Sergi Roberto ha reconocido que el traslado a Montjuic será complicado, ya que los datos de abono no son buenos, y ha pedido el empujón de los aficionados: «Necesitamos más que nunca el apoyo de la afición para sentirnos como en casa. No será fácil acceder, pero esperamos que todo el mundo pueda hacer este esfuerzo, necesitamos que la gente nos haga sentir como en casa«.
Por otro lado, el centrocampista de Reus ha elogiado los fichajes que ha realizado el Barça, a pesar de que podrían competir con él en la posición de centrocampista. Aun así, está muy contento de reencontrarse con Oriol Romeu, ya que mantienen una gran relación desde que el centrocampista de Ulldecona se fue del Barça. Con las nuevas incorporaciones, todos los ojos están puestos en la máxima competición continental: «Nos hace mucha ilusión volver a jugar la Champions, el año pasado se fue injusto con nosotros, nos merecíamos ganar contra el Inter y el Bayern. Esta temporada tiene que ser el objetivo, tenemos una gran plantilla para competir o para ganarla«.





