Món Esport
El héroe que nadie esperaba en el momento más necesario

El Fútbol Club Barcelona ha salvado los muebles y ha conseguido llevarse los tres puntos en el último partido oficial del año contra el Almería, el colista de LaLiga (3-2). Tras una mala primera mitad, los de Xavi Hernández han salido más enchufados en la segunda parte y han podido revertir la situación mediante Sergi Roberto, quien, como ha hecho alguna vez, ha aparecido cuando las cosas se habían complicado. Así pues, el capitán azulgrana se ha convertido en héroe por partida doble: un golazo de cabeza en el minuto 60 y otro en el 83 que ha permitido desapuntar un grave error de Iñaki Peña que había supuesto el empate del conjunto visitante.

El Barça llegaba al partido con bajas importantes en el centro del campo. A la lesión de Gavi se ha sumado la de Pedri. Además, a este infortunio ha coincidido la baja de Frenkie de Jong, que se encontraba sancionado por acumulación de tarjetas y tampoco ha podido disputar el partido de este miércoles en el Estadi Olímpic Lluís Companys. En este sentido, Xavi ha apostado por Fermín y Sergi Roberto, acompañando a Gündogan, para suplir las bajas del centrocampista canario y del neerlandés. La idea no le ha salido mal al técnico, ya que el de Reus se ha convertido en el hombre del partido.

Sergi Roberto, gran protagonista del partido contra la Almería | Europa Press
Sergi Roberto, gran protagonista del partido contra la Almería | Europa Press

¿Sergi Roberto, el fichaje?

Sergi Roberto, capitán del Barça, ha emergido como el héroe indiscutible en una victoria que se ha complicado en exceso. Con el partido igualado después de que los andaluces consiguieran igualar el marcador (2-2), Roberto ha aparecido en escena para anotar el tercero y definitivo. Anteriormente, ya había sobresalido, ya que con un impactante remate de cabeza a la salida de un córner ha marcado el segundo tanto del Barça. Así pues, anotó un doblete decisivo y emergió como una clara posibilidad de cara a la segunda vuelta.

La posibilidad de fichar sigue en el aire en el Barça. El presidente Joan Laporta confirmaba esta semana que la dirección deportiva estaba rastreando el mercado porque, a condición de que el fair play financiero lo permita, ficharían a un centrocampista en enero. En este sentido, Xavi también dijo la suya al respecto en la rueda de prensa previa al partido contra el conjunto andaluz. De hecho, el entrenador confirmó qué tipo de futbolista están buscando para mejorar el equipo: “Con la lesión de Gavi necesitamos un perfil de este tipo, pero es difícil encontrar un Gavi. Estamos trabajando con Deco y el presidente”, confesó el técnico egarense frente a los micrófonos. ¿Y si ese jugador es Sergi Roberto?



Comparte

Icono de pantalla completa