Sergi Roberto debutó con el primer equipo del Fútbol Club Barcelona el 10 de noviembre del 2010, cuando Pep Guardiola todavía era entrenador culé. Desde aquel momento, muchas cosas han cambiado al club, pero el reusense sigue al pie del cañón y no tendría la intención de poner punto final en su etapa este 2024. Según ha avanzado Mundo Deportivo, el capitán azulgrana renovará su contrato con la entidad culé para una temporada más sin opción a una segunda opcional en función de los partidos disputados. El mediocentro espera la oficialidad del acuerdo después del final de la Liga, es decir, después del partido contra el Sevilla al Sánchez Pizjuán.
La temporada pasada, Sergi Roberto renovó con el Barça a la baja por ajustarse al ‘fair-play’ financiero y continuar como culé. El nuevo acuerdo de renovación implicaría un sueldo similar al actual. Según Mundo Deportivo, el mediocentro ha ofrecido muchas facilidades porque ha tenido la intención de ampliar su contrato con el club. Esta temporada, el reusense ha disputado 1.313 minutos en un total de 24 partidos, marcando tres goles y repartiendo tres asistencias. Roberto ha sido formado en La Masía como interior, pero su polivalencia hizo que se ganara su espacio al vestuario culé. El actual entrenador azulgrana, Xavi Hernández, siempre ha defendido su continuidad públicamente.

Sergi Roberto continuará en el Barça independientemente del futuro de Xavi
Xavi es una de las figuras que más ha defendido Sergi Roberto públicamente, pero actualmente su futuro está en el aire. Según Mundo Deportivo, independientemente del que pase con el entrenador egarense, el mediocentro renovará con el Barça. El reusense sería una figura muy valorada porque, más allá de su polivalencia, también tiene una experiencia muy valiosa que puede traspasar a las irrupciones de esta temporada como Fermín López, Pau Cubarsí o Lamine Yamal. Al margen de la situación del técnico, el club azulgrana no cambiará de opinión ni con él ni con Guido Rodríguez. El argentino será primero refuerzo de los culés este verano y llegará como agente libre desprendido de agotar su contrato con el Real Betis para reforzar la posición de pívot como sustituto de Oriol Romeu.