Este viernes se han conocido las convocatorias de la selección española absoluta masculina y la sub-21 de cara al parón de selecciones de la semana que viene. Nuevamente, el Fútbol Club Barcelona nutre a ambos conjuntos con muchos jugadores. Lo más destacado es que Santi Denia, seleccionador sub-21, ha vuelto a convocar a Pau Cubarsí y Fermín López, como ya hizo en los Juegos Olímpicos, a pesar de que casi no han tenido tiempo de descanso, ni vacaciones. Lo ha explicado en rueda de prensa: «Está hablado y consensuado. Ellos quieren venir y son jugadores muy importantes». Denia, por lo tanto, deja claro que este es el deseo de los jugadores, pero ya se vio hace tres años con Pedri que, a pesar de que el futbolista lo quiera, esto puede ir en contra de su salud.


Cuatro jugadores del Barça en la selección española absoluta

En cuanto a la selección española absoluta, hay hasta cuatro jugadores del Barça: Pedri, Lamine Yamal, Ferran Torres y el jugador de moda, el flamante fichaje Dani Olmo. Todos ellos son habituales en las convocatorias de Luis de la Fuente. En cuanto a otros jugadores catalanes más allá de los ya mencionados, destaca la novedad de Òscar Mingueza, que ha hecho un gran inicio de temporada con el Celta de Vigo. También vuelve a la lista Aleix Garcia, que quedó fuera de la convocatoria para la Eurocopa a última hora. Además, hay los también habituales David Raya y Marc Cucurella.


En cuanto al Girona y al Espanyol, el único nombre que hay en las dos convocatorias es el del rojiblanco Alejandro Francés con la sub-21.



Comparte

Icono de pantalla completa